“Actuó de mala fe”.-
En Independiente sigue la bronca por el arbitraje del brasileño Daronco en la Libertadores del año pasado ante River y Yoyo Maldonado disparó una acusación durísima.
Pasaron 214 días y la bronca perdura en los dirigentes y futbolistas de Independiente. “A mí todavía no se me fue la calentura. Tengo muy presente lo que ocurrió esa noche porque no quiero que pase otra vez”, comentó el secretario general del club, Héctor Maldonado. ¿A qué se refería? Al arbitraje del brasileño Anderson Daronco en el partido entre River y el Rojo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores del año pasado. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3-1 en el Monumental, aunque a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro iba 0-0, hubo una jugada que sigue despertando polémica: Javier Pinola le cometió una infracción a Martín Benítez en el área y el juez decidió no tener en cuenta al VAR.-
La herida parecía haber cicatrizado con el paso del tiempo, pero ayer se reabrió.
Guillermo Marconi, ex árbitro y titular del Sadra, disparó una bomba que sorprendió a todos: “Fue un acto bochornoso. Los encargados del VAR le dijeron a Daronco que la jugada era penal y expulsión. Nunca vi algo igual en una cancha de fútbol. No tengo dudas de que River pasó de fase por un acto de corrupción del árbitro. Me da la impresión de que esa noche había que perjudicar a Independiente”, expresó en el programa partidario Muy Independiente (AM 970). No es habitual escuchar testimonios tan contundentes. Marconi es abogado y conoce las consecuencias que puede traer una acusación de esas características. Yoyo Maldonado, mano derecha de Hugo Moyano, habló apenas unos minutos después y, lejos de tratar de bajar los decibeles, redobló la apuesta: “Nosotros denunciamos en la Conmebol que Daronco nos perjudicó y esto fue reconocido por Alejandro Domínguez (NdeR: presidente del organismo que rige el fútbol sudamericano). Ellos entendían que el árbitro actuó de mala fe y yo no tengo ninguna duda de que fue así”. El directivo incluso se atrevió a denunciar una conspiración: “En esto tuvo que ver el Gobierno, nosotros lo sabemos. Confiamos en los dirigentes de la Conmebol: un hecho como ese no se va a dar otra vez”.
Guillermo Burdisso, quien fue titular en ese partido, también aludió al tema: “Todavía nos duele por cómo se actuó. Al árbitro le avisaron y no se quiso acercar. Fue decidido a ser parcial, Nos reprochamos el hecho de no habernos quejado”. Pasaron varios meses y las llamas no se apagaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario