jueves, 30 de mayo de 2019

Olé: Reunión crucial: el poder de Holan y mucho menos presupuesto.-

Por Favio Verona para Olé
El entrenador quiere seguir en Independiente y este viernes se reunirá con Moyano, quien lo banca pero pondrá condiciones: 30.000.000 de pesos menos para sueldos mensuales y limpiar a entre 10 y 15 contratos.
Las cosas no están bien en Independiente. El triunfo ante Águilas Doradas de Rionegro (2-0) fue apenas un bálsamo. Pero hace rato que en el vestuario ya no hay armonía. “Me velaron 50 veces y sigo acá”, disparó el técnico luego de una victoria que fue imprescindible para evitar un terremoto. Beligerante, el entrenador escupió la bronca que venía acumulando. Y pronunció una frase que dejó desahuciados a todos aquellos dirigentes que estaban esperando con ansias su renuncia: “Tengo contrato hasta fines de 2021”.
Son varios los directivos que quieren que se marche. Todos ellos fueron desplazados ante la expansión del poder que supo acumular el Profesor desde que llegó al club en diciembre de 2016. El mensaje de Holan fue contundente: no piensa dar un paso al costado y se aferrará con tesón al vínculo que lo liga a la institución.-
Este viernes habrá una reunión crucial. El presidente y el vice, Hugo y Pablo Moyano, son quienes sostienen al DT. Ambos se juntarán con él para conversar sobre el futuro. El resto de los directivos están haciendo fuerza para tratar de cambiar la opinión de quienes conducen el club. Los dos hombres que bajan el martillo quieren interiorizarse acerca de algunas versiones que les transmitió Héctor Maldonado, quien tuvo dos conversaciones con los integrantes del plantel. Yoyo sondeó al grupo y se percató de que la relación del conductor con algunos futbolistas no es la mejor. El desgaste es muy perceptible. Los Moyano quieren conversar con el Profesor al respecto. Hay futbolistas que integraron el equipo que en 2017 conquistó la Sudamericana y que ya dejaron constancia de que desean irse si el técnico continúa. “Eso se puede resolver conversando”, comentó un importante directivo ante la consulta de este diario.


A Holan le avisarán que será indispensable realizar una depuración del plantel. Los números no cierran tras la devaluación. Y Hugo quiere bajar el presupuesto de sueldos en 30.000.000 de pesos mensuales. El técnico tendrá que presentar la lista de los jugadores que deberán marcharse. Exigirá un zaguero zurdo, un volante central y dos centrodelanteros. Para continuar deberá arribar a un acuerdo con los directivos en cuanto al armado de la plantilla. La idea será borrar entre 10 y 15 de los 57 contratos profesionales que tiene la institución. Cerutti será el primero en irse. A Gastón Silva, Francisco Silva, Gaibor y Romero les buscarán salida.

Holan se comprometerá a bajar el perfil. No es la primera vez que lo promete. Los dirigentes le avisarán que el club no hará grandes gastos para reforzarse. Los pedidos del DT serán evaluados con puntuillosidad. Las condiciones serán esas y el técnico deberá aceptarlas si desea continuar. Las llaves del club ya no estarán bajo su custodia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario