sábado, 18 de mayo de 2019

Olé: DE ACÁ NO ME MUEVO.

Tras varias postergaciones, Ariel Holan se juntó con los dirigentes, avisó que va a continuar en el club y ya está planificando el futuro. Se viene una importante reducción del plantel.
Pablo Moyano charló casi dos horas con el entrenador.
Por FAVIO VERONA para "OLÉ".
Las dudas ya no atormentarán a Independiente. Luego de casi un mes de postergaciones, los dirigentes se reunieron con Ariel Holan. Y el cónclave arrojó una certeza: salvo que suceda una catástrofe deportiva en la serie de los 16avos de final de la Sudamericana ante Águilas Doradas de Rionegro, el técnico va a continuar en el club. El vicepresidente de la institución, Pablo Moyano, y el secretario general, Héctor Maldonado, mantuvieron una charla de dos horas con el entrenador. El presidente, Hugo Moyano, no pudo participar ya que tuvo que viajar a Mar del Plata por cuestiones de índole personal. La reunión estuvo signada por una profunda autocrítica. El entrenador reconoció que se cometieron errores en cuanto a la política de refuerzos en los últimos mercados de pases. Los directivos también asumieron responsabilidades. Ambas partes consideraron que el reconocimiento de las deficiencias fue un primer paso imprescindible para empezar a transitar el camino de la reconstrucción. Y es por eso que ya comenzaron a proyectar el futuro.

El hecho de que Holan ya esté planificando el próximo semestre les trajo alivio incluso a sus colaboradores, quienes no sabían cuál iba a ser la decisión del conductor del grupo. El Profesor tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021, pero cuenta con una cláusula de salida para marcharse después del 30 de junio. Finalmente no la va a ejecutar. Los dirigentes le advirtieron al técnico que es necesario impulsar una reducción drástica del presupuesto. El club tiene 55 contratos de futbolistas profesionales entre Primera y Reserva. La idea es desprenderse de 15 y bajar los gastos salariales en una cifra cercana a los 30.000.000 de pesos mensuales. En los próximos días habrá más reuniones para comenzar a redactar la lista de jugadores que serán descartados. Son 11 los que deberán volver tras haber estado a préstamo en otros clubes: Albertengo, Damián Martínez, Domingo Blanco, Villalba, Del Priore, Nelle, Vitale, Messiniti, La Mastra, Mauricio Del Castillo y Shea. El único que podría seguir es Blanco.
La CD también le informó al técnico que es necesario vender futbolistas. Después de la devaluación del peso, los números no cierran. Es por eso que no habrá imprescindibles y todos estarán en la vidriera durante el receso.
El Profesor quiere que le traigan un zaguero zurdo y dos delanteros de área. También exigirá la incorporación de un volante central si se marcha Francisco Silva. Y se evaluará sumar a un extremo en función de cómo venga el mercado. Los directivos desean sacarse de encima al chileno, pero el técnico prefiere retenerlo y deberán llegar a un acuerdo. A Silvio Romero le buscarán club y el DT no se opondrá a su salida si llega una buena oferta. Además, a Brítez se le termina el préstamo y no se hará uso de la opción de compra, por lo que volverá a Unión.
Algunos dirigentes quieren incorporar a Daniel Montenegro como asesor, un término que disfraza la figura de manager, de la que Holan no es muy adepto. Hace rato que el tema está instalado y si se concreta su llegada, Rolfi será el encargado de evaluar los refuerzos pedidos por el entrenador. Su función consistiría en investigar y analizar el desempeño reciente de cada uno para no correr riesgos de perder inversiones.
La reunión sirvió para traer algo de calma.
"OLÉ", Publicada en Independiente el gran campeón!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.