viernes, 24 de mayo de 2019

Bertoni le pegó a Holan y postuló a Heinze para Independiente

Daniel Bertoni le pegó a Holan y postuló a Heinze para Independiente en TyC Sports.-

El ídolo del Rojo le apuntó al entrenador: "Creerse más importante que un club se llama soberbia", dijo, y también le pegó a Hidalgo: "Nunca vi que un empesario esté todo el día con el técnico". Habló además de "ciclo terminado" y de su gusto por el DT de Vélez.-

"Creer que uno es más que un club, creerse más importante que Independiente se llama soberbia. Es un entrenador que entrena, que se preocupa, tiene un grupo grande de personas que trabajan con él, pero los caprichos también lo llevaron a esto que está sucediendo. Desde el día de la Suruga Bank, que ganó y fue un título más para poder alcanzar a Boca, jugó mal, y de ahí en adelante hubo partidos buenos -pocos-, regulares y malos muy seguidos, y así nos fue. Después de que comenzó el campeonato, Holan dijo que íbamos a estar a cuatro puntos de Racing en cualquier momento. Y terminamos a ventialgo de puntos del puntero. Y ahí se equivocó, el equipo no clasificó, clasificó para la Sudamericana", recordó.

Además, el ídolo del Rojo dio a entender que el DT lo utilizó para generar consenso en el seno del club: "Él se acercó a nosotros, que somos parte de la historia importante de Independiente. Era un respaldo muy importante tener a (Ricardo) Bochini, uno de los ídolos máximos de Independiente, a (Ricardo) Pavoni y a (Miguel) Santoro, que ganaron muchas cosas importantes, y a mí también, que he dejado un buen recuerdo. El apoyo era incondicional, hablábamos, y después decidía él. Nosotros los consejos que siempre le dimos trataron de ser buenos, después los resultados se dieron. Eso cambió".


Enseguida, Bertoni denunció irregularidades en la conducción del equipo: "Yo nunca vi en ninguna parte del mundo un empresario que esté todo el día con el técnico, que lo vaya a buscar, que lo lleve al entrenamiento, que opine, que se junte con la Comisión Directiva a hablar del proyecto, de refuerzos. Con el respeto que me merece (Fernando) Hidalgo, que lo conozco y lo he visto varias veces, pero el técnico tiene que decidir conjuntamente con los dirigentes, y los dirigentes le han dado todo el apoyo, tan grande que le han dicho que decida cosas importantes dentro de Independiente".

Después, el exatacante señaló que le gustaría ver a Gabriel Heinze luciendo el buzo de DT del Rojo: "Como hincha de Independiente me gustaría un técnico que está en Vélez Sarsfield que tiene una mentalidad europea, un respeto por el jugador y se hace respetar también. Tiene un estilo de juego y muere con ese estilo de juego. Tuvo la fuerza, la sabiduría también de formar un muy buen equipo en Vélez, con chicos, pero con un trabajo especial y creo que Independiente lo puede hacer. Los proyectos no vienen de un día para otro tampoco".

Por si quedaban dudas, Bertoni reiteró: "Hace tiempo fui claro. Nosotros los jugadores de fútbol a través del tiempo y de la experiencia sabemos cuándo los ciclos se pueden revertir, y esto es un ciclo terminado. No me arrepiento de haberlo dicho, lo digo de nuevo, después está en la humildad de cada persona y en la autocrítica decir 'se terminó el ciclo y doy un paso al costado, por el amor que tengo al club de mis amores'".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.