Publicado en Olé
La arquera de Independiente habló sobre el fútbol femenino: avances, algunos problemas y la discriminación que recibió en sus inicios.
Florencia Lattanzio, la arquera de Independiente, ingresó a la casa de Gran Hermano para brindarle apoyo a su hermana gemela y participante del reality del momento, Camila. La Puma, que habló sobre el fútbol femenino, reveló algunas situaciones que viven actualmente sus compañeras y otras que le tocó vivir como jugadora.
Tras haber pasado también por equipos como Comunicaciones, Excursionistas y Boca, Flor dejó una dura frase sobre la situación actual en el deporte: "Todavía hay muchas compañeras que no se pueden dedicar 100% al fútbol porque necesitan mas de un trabajo para poder vivir".
“Desde hoy, el fútbol femenino en Argentina es profesional”, había anunciado Chiqui Tapia el pasado 16 de marzo de 2019. Y la Puma reveló el antes y después del anuncio del presidente de la AFA: "Antes de la semiprofesionalización del 2019, no te pagaban nada. Hoy en día todo cambió y sigue cambiando para bien".
Por último, Lattanzio también contó sobre sus inicios, que es el mismo para la mayoría de las futbolista, jugar con hombres y sufrir discriminación por ser mujer: "Cuando empecé no había escuelitas de fútbol femenino. Hoy todo es distinto, ya es normal ver a una mujer jugar al fútbol".
La oriunda de Ituzaingó no se perderá ningún partido de su equipo mientras esté adentro de la casa debido a que el torneo está parado por los amistosos y se reanudará el fin de semana del 4 de marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario