Por TyC Sports
El entrenador Leandro Stillitano planea meter mano en el equipo y modificar el esquema que viene usando para volver al triunfo.
El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano, analiza modificar el esquema que utilizó en los últimos partidos y podría implementar una línea de cinco defensores para visitar a Banfield, por la quinta fecha, el próximo domingo a las 21.30.
Es que luego de dos derrotas y un empate -solo ganó en el debut ante Talleres de Córdoba-, el técnico analiza cambiar la formación 4-2-3-1 que implementó en lo que va del campeonato, por lo que es posible que pruebe la nueva táctica en la semana.
Lo que sí está claro es que si finalmente se decide por utilizar cinco defensores sería con tres marcadores centrales y dos laterales ofensivos o carrileros. Con este panorama, habría que ver si vuelve Luciano Gómez, quien sufrió una luxación en el hombro ante Talleres y si está en condiciones podría ser una buena opción para el técnico.
Línea de cinco defensores, la misma táctica que utilizó Falcioni
Cabe remarcar que durante su último paso por el Rojo, antes de ser reemplazado por Stillitano, el técnico Julio Falcioni fue muy criticado por la idea de juego de su equipo y uno de los principales señalamientos que recibía era la utilización de cinco defensas.
"Cuando estaba en Olimpo me decían que era un destructivo por usar un 4-4-2. Ahora en el Superclásico los dos equipos jugaron con línea de cinco. San Lorenzo también... Mamita", se defendió el Emperador en aquel entonces. Ahora, Stillitano intentará revertir la mala racha y no se descarta que copie el sistema de Falcioni. ¿Lo logrará?
Chila Márquez ya está recuperado y se entrenó a la par en Independiente
El extremo había generado preocupación en el Rojo luego de que durante las prácticas de la semana pasada por una torcedura de tobillo.
Luego de la derrota de local 2 a 0 ante Defensa y Justicia y un día libre, Independiente volvió a los entrenamientos durante la mañana de este martes con la buena noticia de que Rodrigo Márquez volvió a estar a la par de sus compañeros.
El extremo de 21 años había sufrido la torcedura de uno de sus tobillos durante una práctica de Rojo a principio de mes y, aunque no era de gravedad, había generado preocupación en el cuerpo técnico de Leandro Stillitano.
Tras la recuperación de Chila y haber participado de un fútbol reducido junto a quienes no jugaron o sumaron pocos minutos ante los de Varela, el entrenador podrá tenerlo en cuenta para el próximo enfrentamiento ante Banfield, del próximo domingo, aunque tal vez no vaya como titular. En tanto, quienes fueron titulares hicieron regenerativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario