lunes, 24 de febrero de 2014

De Felippe: "Somos conscientes, tenemos que mejorar."

Desde su asunción como entrenador, Omar De Felippe le cambió la cara a un Independiente que prolongaba en la Segunda División la realidad futbolística que lo llevó a perder la categoría. Pero, además de conseguir resultados que lo metieron en la zona de ascenso antes de la finalización del año, el entrenador convenció con sus ideas y contagió a sus dirigidos para desplegar un mejor fútbol. Pero eso, en 2014, no se volvió a notar, a excepción de algunos minutos ante Brown de Adrogué.

"Hoy mi principal objetivo es que el equipo logre el volumen de juego que tuvo el semestre pasado", manifestó el entrenador en la conferencia de prensa de hoy, completamente insatisfecho con la labor colectiva en los encuentros frente a Boca Unidos (1-1) y Aldosivi (0-0). "Uno sabe bien en qué club está, hay camisetas que te obligan a ganar siempre, pero yo no dejo de ver el contexto del torneo", continuó el DT del elenco de Avellaneda, que permanece en plaza de ascenso con cinco de ventaja sobre el 4º.

"Somos conscientes, tenemos que mejorar. La autocrítica es puertas adentro, pero nosotros sabemos bien cuándo jugamos bien y cuándo no lo hacemos. Debemos tener la tranquilidad necesaria para ganar los partidos y generarle la confianza a los jugadores", amplió sus conceptos De Felippe, luego de que los suyos, a pesar de no ganar en Mar del Plata, le descontaran una unidad al escolta Defensa y Justicia (está dos por encima de su posición).


Ahora, el miércoles desde las 20.10, se vendrá Atlético Tucumán en el Libertadores de América y todos entienden que ese compromiso será fundamental para extender la brecha sobre los inmediatos perseguidores. "Atlético tiene jugadores de jerarquía y sabemos que va a ser un partido difícil. Nuestro objetivo será ir para adelante, tener la pelota y atacar el arco rival", consideró sobre el cuadro norteño, que suma 37 puntos y todavía se ilusiona con la posibilidad de buscar el espacio en la elite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.