jueves, 20 de febrero de 2014

Javier Cantero: "Bochini quería traer al 4 de Chacarita, pero yo dije que me gustaba Pisano"

Trascripción completa de la nota realizada por el programa partidario "Con estilo rojo" a Javier Cantero, irradiada el 20-2-2014 a las 19 hs por Radio Gama AM 1490.-

¿Cómo vive este presente de Independiente, con el equipo en puestos de ascenso?
- (JC): La hemos pasado muy mal, tanto por lo que paso el año pasado, a mediado de año, más el arranque de este campeonato. Por suerte se recompuso el equipo, estamos bien. Tenemos que cumplir el objetivo que es; en Junio volver a estar en la primera división, que Independiente pueda retomar la senda que siempre quisimos ver, no solamente el fútbol, los triunfos, el buen juego, que es la parte futbolística que se ve, sino la parte institucional que para nosotros es importante.
-   ¿Qué evaluación hace de los refuerzos incorporados antes del inicio de la B Nacional y que varios no son tenidos en cuenta por el actual cuerpo técnico?
 - (JC): Cuando uno trae refuerzos obviamente es para enriquecer el plantel; ese fue el objetivo. A mí me gusta cuando se hablan de refuerzos cuando vienen los jugadores, unos meses después habla cualquiera, el tema es cuando vienen. La verdad estoy satisfecho, desde que asumió De Felippe ha hecho una cantidad de puntos muy importantes, después en los refuerzos hay como siempre, algunos andan mejor otros peor, algunos que estaban en el club se valorizaron mucho más porque le trajimos competencia y bueno eso genero que se esforzaran y jugaran y rindieran mas. La verdad es que por algo estamos ahí entre los tres ascenso, quiere decir que el equipo está bien.
-   ¿Está confirmada la salida de Franco Razzotti al FC Vaslui de Rumania?
- (JC): Hoy firme los papeles. Se fue a Rumania iba a tener muchas oportunidades de jugar, es un buen jugador, un chico inteligente y bueno nosotros también bajamos el presupuesto. Cuando lo incorporamos a Insúa sabíamos que teníamos que tratar de bajar el presupuesto, lo hicimos con “Pichón” Núñez, ahora con Franco Razzotti, hubo un par más que al final no se concretaron. Volviendo al tema refuerzos, se hablan muchas cosas, un día cuando ya no sea presidente voy a contar puntualmente cada cosa.
-   ¿Cómo la llegada de Matías Pisano?
Yo escucho a algunos que dicen que “recomendaron a Pisano” a Pisano, no lo recomendó nadie, lo trajimos nosotros. Bochini vino acá un día y propuso traer a un numero 4 de Chacarita y yo le dije que no, que el que me gustaba de Chacarita era Pisano
No soy un mago juega bien Pisano, cualquiera que lo ve le gusta cómo juega. También había tenido recomendaciones de dos hinchas de Chacarita, Villarruel era uno y Alejandro Toia que es un ex árbitro, entonces el Bocha ese día se comunico con un ex técnico de Chacarita; “el tano” Passini y él me recomendó. Pero digo, como se comentó, o algunos periodistas, en Ole se publicaron que no había sido escuchado, para ser sincero, trajo un jugador de Uruguay que ahora está lesionado, el chico Ortiz, también pidió por Rosales que estuvo poco tiempo en Independiente, antes de traer a Insúa hablamos mucho con él. Pero después en algunas cosas están y en otras no, nos paso con muchos refuerzos o algunos cuantos, algún día, con el paso del tiempo es mejor hablar con mas frialdad sobre esta situación.
 -   En la semana Ricardo Bochini declaró que nunca tuvo la capacidad de decisión que su cargo requiere. ¿Cuál es su función dentro del club?
- (JC): Lo voy a decir por última vez, lo dije muchas veces y ustedes lo han escuchado por eso me sorprende la pregunta: es asesor ¿que es un asesor? Asesora, no decide, el asesor asesora a quienes deciden. Cuando hay un plantel profesional, el director técnico es fundamental porque sino hay una contradicción, imagínate que lo quiere asesorar con un jugador que al técnico no le gusta, que hago, lo traigo y el técnico no lo pone, o el equipo anda mal y el técnico va a decir las culpas las tiene usted y su asesor que me lo recomendaron. Bochini es un hombre que sabe muchísimo de futbol, un grandísimo jugador y ve muy bien el fútbol y yo aprendo mucho con él. Y nos ha asesorado en algunos caso los técnicos querían en otros no. También dijo que Vargas no podía jugar en Independiente cuando vino, que no era un jugador para Independiente y yo creo que Vargas jugó bien en Independiente.Insisto, esto es futbol, uno trae un jugador como el “tecla” Farías con un promedio de gol de un gol cada dos partido y después por ahí no hace los goles que esperaba, pero que bueno decir el día que viene Farías no un año después como hacen muchos, así cualquiera opina, el tema es que cuando lo trajimos, las encuestas decía que el 90% lo quería. Y así paso con Leguizamón, paso lo mismo, las cosas desgraciadamente no se dieron y bueno asumimos las responsabilidades que nos toca.
 -   ¿Qué opinión le merece la salida de aquellos jugadores surgidos de las inferiores en calidad de libres?
- (JC): Tengo unas buena noticia para ustedes los periodistas, los clubes no son más dueño de los jugadores. Los jugadores cuando falta 6 meses para que se le venza el contrato, pueden no firmar e irse. Esa es una perdida que han tenido las instituciones, entonces es peligroso porque el jugador pide, pide una barbaridad para que no se lo den y quedarse con su pase en su poder, muchas veces recomendado por sus representantes. En el caso de Gabbarini pidió mas de 700 mil dólares por año, no lo podíamos pagar, nos pareció una barbaridad, mas algunas otras cuestiones deportivas, le dijimos que no; y lo lamentamos porque es un muy buen arquero y tengo mucho respeto por él y su paso por la cantera. En el caso de Galeano hablamos con Cysterpiller cuando estábamos jugando el descenso y nos dijo no hablemos ahora del contrato que el jugador esta con la cabeza puesta en el allí y demás y después se fue, sin tener una sola reunión. Más allá de eso, le tengo que cobrar los derechos económicos y así pasa con otros jugadores y hay otros que no, hay otros jugadores que dicen no me quiero ir, hablemos, arreglemos. Hay de todo, pero quiero que partamos de la base que los jugadores no son mas de los clubes.
 -   El contrato de Diego Rodríguez vence en junio de 2015, ¿Ya se habló con él para renovarle?
- (JC): Hubo conversaciones, le dije si tenía el mismo representante que quería hablar con él y me dijo que si, así que hay un principio de conversación.
 -   ¿Cómo avanzan las obras en el estadio? ¿La Bochini sur se podrá utilizar en el partido con Atlético Tucumán?
- (JC): Me gustaría recalcar que nunca dijimos en la campaña electoral que íbamos a terminar el estadio, ni que le íbamos a dedicar tiempo al estadio, porque Independiente tenia tantos inconvenientes económicos y financieros, futbolísticos y de promedio, que si bien el estadio es muy importante terminarlo, no se va a alcanzar, la manta es corta.
Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para habilitar la Bochini Sur, en principio era para  el partido contra Atlético Tucumán, se postergo por las lluvias de las semanas pasadas, seguramente para el próximo partido de local, contra Huracán, vamos a tener parcialmente habilitada la tribuna Bochini Alta, se va a entrar por la garganta que da en ese esquinero justamente, no se puede habilitar la otra parte porque falta una escalera mas, ya comenzamos a trabajar en esa nueva escalera para que quede completa y ahí entrarían unas cuantas de miles de personas más que nos va a venir bien, porque independiente tiene ya 98 mil y pico de socios, estamos llegando a los 99 mil y obviamente no damos a basto. Entonces en primer lugar, más allá de que no lo habíamos prometido, lo estamos haciendo, tambiénquiero que sepan algo que los compañeros de la comisión directiva no les va a gustar pero se lo voy a decir.
Hemos puesto mucha plata, no es que no hemos sacado plata como es lógico y obvio que no tenemos que hacer, eso no es un merito es una obligación, hemos puesto de nuestros bolsillos mucha plata para hacer eso porque Independiente no tenia plata, te estoy hablando de decenas de millones.Por lo general no se dice, pero esta bueno que se sepa porque muchas veces dicen como no reciben plata de AFA, pagan los sueldos justos, pero lo pagan y están terminando la cancha y como hacen de donde sale, son magos, no somos magos, cuidamos muchísimo el peso y hemos puesto de nuestros bolsillos que por supuesto no recuperamos. Muchas veces ponemos plata y no hay ningún documento firmado.
  -   ¿En las últimas fechas se necesitará nuevamente los bonos?
- (JC): Nosotros nos negamos a hacerlo a eso, pero bueno los organismo de seguridad tiene una capacidad las populares y tampoco vamos a correr riesgo de que haya un desastre. Llegado al caso no lo descarto que haya que pasar esto no por voluntad propia quiero aclarar esto, sino porque nos obligan el Aprevide. Ya hemos tenido varias discusiones con la gente que está a cargo de la Aprevide que es gente que con la cual tengo afecto y buena predisposición pero que a veces nos peleamos porque quieren que pidamos bonos para asegurarse que una tribuna no se va a venir abajo y nosotros no podemos ser tan irresponsables en caso de que veamos que hay un mínimo de riesgo, una tendencia de riesgo, vamos a tener que hacerlo.
 -   Luego de que se conociera el estado del predio de Villa Dominico en relación al paredón que se cayó en el temporal del año pasado ¿Se están haciendo gestiones para levantarlo nuevamente?
- (JC): Yo conseguí la plata para poder hacer el paredón, no solamente esa barreta rota sino todo el paredón, todo el paredón, sobre la autopista, sobre el costado de la calle, absolutamente todo. Los fondos los conseguí yo, como presidente del club y estamos esperando que se construya. Pero bueno, hay gente que dice que quiere ayudar y cuando llega el momento promete cosa y no las hace, lo voy a hablar con ello, que si nos dicen que no lo van a hacer lo hacemos nosotros directamente, pero por suerte el dinero lo conseguimos.
Pasado unos días ¿Considera que el paro del miércoles pasado tiene que ver con la política del club?
- (JC): Los delegados del personal me han dicho que soy el único presidente que los atendió todos los meses como lo vengo haciendo, habitualmente me viene a hablar de ropa de trabajo, de suba de categoría, en algunos casos o horas extras, o lo que fuere y atiendo tocos los casos. Ese día habíamos dicho que el martes íbamos a pagar los sueldos y recién pagamos el 100% el miércoles, que ellos por las dudas habían hecho un paro. Yo creo que el miércoles se lo pagamos y ellos hicieron el paro.
No hace falta ser muy inteligente para decir que el paro estuvo de mas
¿Qué ocurre con la plata que le corresponde a Independiente del FPT? ¿Ya la cobró?
- (JC): “Cuando vos recibís por adelantado, al no cobrarlo, quiere decir que la plata que le corresponde a Independiente se la está quedando AFA y con eso estábamos bajando la deuda que tiene Independiente con la AFA, así que no recibimos dinero porque esta todo adelantado y se lo está quedando AFA para recuperar esa deuda, la idea nuestra es que cuando nos vayamos en Diciembre la relación entre AFA e Independiente este mucho mas estabilizada.
Y otra cosa que yo quería decirle que tanto se habla de adelanto de elecciones y cosas por el estilo, acá nosotros pensamos en ascender y no tenemos otra prioridad, aparte ahí vamos a entrar en el último semestre del mandato y nos gustaría llamar a las agrupaciones  para decirles tal información, decirles cuales son los cheques dados que tiene Independiente, cual es la deuda que tiene Independiente, cual es la deuda que tienen con Independiente. Cosa que aquellos que asuman en Diciembre no se encuentren con que le tiraron el club por la cabeza como nos hicieron a nosotros, que sepan a qué se tener, inclusive en la campaña electoral van a poder decir, vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro porque sabemos que esta es la deuda que tiene Independiente, estos son los ingresos previstos que tiene Independiente, esta es la deuda que tiene Independiente, ¿me explico?.
Entonces la idea es que el último semestre casi lo hagamos en conjunto con ellos, las decisiones que tomamos que las vean, si hay que prorrogar un contrato o renovar un contrato hablar con la oposición, nos pide 700 mil dólares fulano de tal se lo pagamos o no se lo pagamos, nosotros creemos que no, ustedes que piensan. Bueno y que estén enterado de todo lo que pasa.
-   ¿En que quedó el pedido de adelantar las elecciones?
- (JC): Este miércoles en la reunión semanal de CD vamos a charlar del perdido de la oposición, pero vamos a esperar lo que nos dicen los abogados y responderemos.
-   Desde la oposición sostienen que esta CD no está capacitada para elegir el próximo plantel con Independiente en Primera, ¿Qué tiene para decirles?
- (JC): ¿Cuando me preguntan si esta dirigencia va a elegir los refuerzos para la próxima temporada? yo respondo.
¿Quien va a elegir los refuerzos? ¿Los que tuvieron los últimos 8 años e hicieron 14 puntos y trajeron mas de 100 jugadores? ¿Los que están denunciados?
Tenemos que juntarnos y consensuar los refuerzos entre todos, como lo hicimos en junio pasado, que vinieron los mismos que juntan firmas a la sede y pedían jugadores, luego los trajimos y cuando las cosas iban mal a las 4 fechas, nadie trajo a nadie.
-   ¿En que quedó la denuncia a la CD anterior? ¿Escuchó las declaraciones del abogado de Julio Comparada?
- (JC): Los abogados que quieren denunciarme se les paga para que digan eso. Ahora bien la causa se retraso porque había tanto material para aclarar que nos podía llevar años, por recomendación de nuestros abogados tuvimos que elegir entre 4 o 5 casos de los más claros para que la causa siga su curso, el fiscal Prieto es muy meticuloso, hay que esperar que se terminen las pericias y se llame pronto a testimoniales o indagatoria
También presente los papeles de las salidas en negro y no tuve respuestas.
Quiero avisarles a aquellos abogados que amenazan, hablan ellos porque los dirigentes no dan la cara como hacemos nosotros, si la justicia es muy lenta les voy a presentar a todos los medios las pruebas que presentamos en la justicia, para que se sepa por mes la plata que se sacaba del club en negro.
-   Antes del final de su mandato, ¿se va a suspender o expulsar a las personas involucradas en la denuncia?
- (JC): Tengo que esperar que la justicia se expida, yo no descarto nada, pero tengo que ser respetuoso.
-   ¿Va a acompañar a Independiente Místico en las próximas elecciones?
- (JC): Yo soy un simple afiliado de IM, participo de las asambleas como un afiliado más, me une a ellos el cariño y compañerismo, presentarse a una futura elección depende de la agrupaciónsi se presentan voy a venir a votarlos.
Yo no voy a participar mas como dirigente, jamás me presentaría a una reelección, los socios se merecen alguien mejor que yo
-   ¿Le dolió la firma de los ex representantes de Independiente místico en el pedido de las elecciones anticipadas?
- (JC): No son personajes menores
-   ¿Incluido José Luis Kelly creador de Independiente místico?
-(JC): No, no, ¿quien dijo que es creador de independiente místico?
-   Uno de los cuales juntaba firmas para…
- (JC): Ah sí, bueno éramos muchos no, no…
-(JC) Hablo porque escucho por ahí que era creador de independiente místico, la verdad que trabajo bastante poco en independiente místico…. Eh, no eran de los que juntaban firmas, nunca presento un proyecto, nunca vino al club a dar una mano y también dicho de paso tenía problemas laborales, tenía problemas personales, que quizá no se podría dedicarse pero no es una de las personas que se dedico mucho. En general uno es respetuoso de las ideas políticas de los demás, pero me parece que son personajes menores que no tienen nada que hacer en la política del club más que poner una firma.
-   Siempre dió la sensación de que usted era la única cara visible del club de la comisión directiva, salvo alguna excepción en los últimos días de Claudio Ciancio ¿porque a veces no se escucha la voz del vicepresidente o de alguno de los secretarios?
-(JC) No creo que no… creo que Kelly
-   Fallido
-si porque es Keblaitis con K, Keblaitis
-   Si, dialogó La Visera después un año y medio sin dar declaraciones
-Exactamente, salió en un medio muy opositor a nosotros, a Latorre lo conozco hace mucho siempre fue Comparadista siempre hasta meses antes de las elecciones decía que Comparada iba a ganar las elecciones y hacia campaña por él.
 Y el otro vicepresidente es Vázquez que también salió bastante, lo que pasa es que en general cuando las cosas en lo futbolístico salen mal cualquiera que sale a hablar la gente se predispone mal, además está este invento de twitter que fue inventado para trabajar en una flota de taxi y creo que hubiese sido mejor que sea usado de esa manera porque cualquier estúpido ponen una amenaza, o ponen como me ponen a mí: “tus hijos van a morir sufriendo y vos lo vas a poder ver” y la verdad que eso no es manera de hacer política, nosotros tenemos que resguardarnos, tenemos familia, tenemos un futuro, la verdad que es una política sucia.
También los peligros que hay en estos medios como el twitter de queuno que está en la comisión directiva y lo que se está tratando en la comisión directiva  está saliendo al mismo momento al aire, es decir, que alguno de los veintipicos parece que está poniendo algo o hay alguno en la puerta escuchando. Por suerte como nosotros no tenemos nada que esconder la verdad que no me preocupa que se diga mas allá que me da bronca que alguien este exponiéndolo sin aviso, pero esto es todo muy transparente hice esta pequeña, perdón que lo alargue para tocar varios temas que seguro han escuchados
  En la última semana un importante periodista de Olé, salió a declarar como que hubo un supuesto pedido de censura de su opinión en la columna del diario
- (JC): No se, ¿Quién Beto Tisinovich?
-   Si.
- (JC): No para nada jamás haría eso. No sabía que había dicho eso, ¿Cuando dijo eso?
-   Lo dijo en la trasmisión en radio GAMA en la trasmisión de Rojos de Pasión, el viernes antes del partido.
Es verdad que hable con gente de Olé y les  dije que no se tenían que meter en política
Si se metían en política que lo digan, “Bueno yo participo en esta agrupación esta es mi opinión política” ¡está bien! Ahora dentro de un comentario de como jugo Independiente, decir:“Ya tiene las 27 firmas Cantero” ¿Que comentario es? ¿Qué pasa juega Cantero en el primer equipo? O ¿como es esto?.
Lo hable con el Cholo Sottile también al aire y le dije la verdad de lo que pensaba. Tisinovich, estando yo en Mar del Plata, puso un twitter diciendo que yo estaba en un hotel 5 estrellas y el plantel estaba en un hotel sin aire acondicionado, es una estupidez estaba en el mismo piso que De Felipe y los jugadores. Ahora ¿por qué dijo eso?
-   Como una supuesta pelea con el técnico.
-(JC): ¿Por qué pone eso? ¿Qué tiene que ver con la realidad de independiente? Y en Olé me dijeron que lo que pone en twitter no es un problema nuestro, otra estupidez importante porque no me imagino a un periodista de New York Time poniendo un twitter que deja mal parado al diario y que el New York Time no le diga nada porque es su cuenta personal, creo que en algún momento los periodistas van a tener en algún momento que repensar que van a hacer con esos sistemas, yo también puedo agarrar el twitter y decir cualquier cosa y no lo hago porque quiero tener responsabilidad y las cosas que digo me hago responsable las digo en cámara y que me hagan juicio pero esto de mandar un twitter muchas veces con un nombre falso me parece de cobarde.
-   Pero en el caso de el periodista siempre fue crítico en su columna y siempre se defiende que el firma con su nombre y apellido que me pueden buscar y siempre fui critico no solo de esta comisión directiva sino que también de las anteriores.
- (JC): Es mentira eso es mentira, de las comisiones anteriores no es verdad sino que al final de su mandato fue que critico antes no y además, bueno está bien.
No perdamos tiempo en un personaje, es un hombre que a la edad de él su mayor objetivo es escribir el frente de ole está lejos de ser “Pulitzer”, ¿no?
 Así que hablemos de cosas serias.
-   Los medios partidarios.
-(JC): Hay de todo como los dirigentes, futbolistas, representantes y técnicos, les debo muchísimo porque cuando Olé que ahora dice que no hace política a mi no me sacaban nunca y no me conocía nadie y ahora saca a cualquier pabote que dice cualquier pavada, los medios partidarios a mi me sacaban y Olé que decía que no hacia política no, esta bueno me vino bien la pregunta. Me parece a mí que ahora hay una superación de Olé, ahora le da política un año y pico antes le da importancia a la política del club. Quiero decir otra cosa que me facturan los de Olé, “cuando pusimos en la tapa aguante Cantero o Cantero para todos el día que le pusieron el revólver en la rodilla al jugador de racing, usted no dijo nada”, ¡tampoco pedí que me la pusieran!, yo así hice lo que tenía que hacer en independiente no fui y le pedí que me pongan en la tapa ellos me pusieron en la tapa y quizás que para vender más, así que no me lo facturen a mí, porque como pusieron eso un día después pusieron “el juego de la silla” cuando casi me matan en una alambrea y mi mujer estaba llorando en mi casa y ellos lo tomaron como un juego y me reconocieron que era una tapa equivocada y como que me ensucien a Bochini porque acompaño a un amigo a un entrenamiento de Racing. Pero volviendo el tema a los partidarios hay de todo.
Tengo el mejor de los recuerdos de ellos nosotros en la campaña electoral gastamos muy poco dinero lo gastamos fundamentalmente en nuestro tiempo en internet, en recorrer los barrios y las provincias y en los partidarios que nos sacaron al aire
-   Te puedo hacer una pregunta, es inevitable ¿Qué paso con los medios partidarios desde ese punto en los cuales yo me acuerdo que estaba en la sede festejando y diciendo mañana voy a atender a todos ustedes con la frase de porque ustedes me ayudaron a esto, que paso desde ese día hasta hoy porque salvo alguna excepción no tiene dialogo con los medios partidarios que paso desde ese día?
-(JC): ¿Perdón? Primero, una gran mentira, todos los días hablo con los medios partidarios, todos los días por mensaje de texto, por teléfono, me llaman le contesto todas las preguntas, ustedes ¿son un medio nacional o partidario?
-   Partidario
-(JC): Pregunten a cualquier medio partidario si no salí, ustedes dicen“no hace conferencia con los medios partidarios” la verdad me sorprende, el día que se fue Bríndisi por ejemplo, yo hice la conferencia de prensa y me hicieron 4 preguntas. Entonces yo preguntaría al revés.
¿Que le pasa a los medios partidarios que de repente me llamaban me sacaban y demás y ahora cuando tienen la posibilidad de preguntarme, no me preguntan ¿no será que tienen miedo que les retruque?, ¿no les gusta las repreguntas?, ¿Serán las salidas en negro que habían?, puede ser…, ¿serán cheques rechazados que tengo de radios donde estaban medios partidarios? Y los tengo yo. ¿Será eso? No lo sé.
Pregunto por eso, ¿a ver cuántos medios partidarios ¿hay? ¿35? ¿40? ¿45? Lo que fuera  hay de todo, insisto, como  dirigentes, como jugadores de fútbol, hay todo en 40 personas hay un porcentaje de todo. Les debo desde el punto de vista político un agradecimiento porque me hicieron conocer con la poca llegada que ellos tenían en las radios, radios por ahí de no tan alta difusión y después como recién hablábamos del Facebook y demás, les debo eso pero por el otro lado no por eso les debo gratitud infinitasi yo veo que están hablando barbaridades, me parece que tengo derecho a decir. En general, cuando yo les mencionaba, yo les recomiendo si ustedes estudian periodismo, ¿estudian periodismo ustedes? En general  ahí antes Dante Panzeri  daba un ejemplo, decía que “…el periodista nunca se debe casar con nadie, debía criticar todo, no debía alabar y tenían que bancarse cuando le criticaban…”, y acá me parece que algunos medios solamente miran una parte de lo que ya nombre, no callarse no alabarse, no criticar, pero no se bancan cuando vienen las respuestas, y yo la verdad… Miren, el último año de un presidente en Estados Unidos lo llaman el “pato cojo” es el último año, el de la debilidad, como ya no vas a estar más, ya no te dan tanta bolilla, en general  se dice esto. Pero como yo no voy a seguir en la política, para mi es al revés, tengo la mejor posibilidad de aprovechar este año para decir todo lo que pienso, no tengo nada para esconder.
Así que prepárense porque vamos a tener  un año divertido
Ping Pong. Respuestas en pocas palabras.
-   Cristian Díaz.
-(JC): Buen jugador.
-   Leguizamón, Zapata, Russo y Santana. “Los refuerzos mas cuestionados”
-(JC) No, son muy diferente, la gente fue muy injusta ¿Cuánto jugo Russo? Un partido, ¿no?, un partido y medio que culpa le echan a Russo.
-   Quizá se le cuestiono no estar a la altura de independiente por su pasado.
- (JC): Bueno, eso es una opinión, pero es muy injusto una buena persona que se lo acusa de algo que prácticamente no tuvo intervención. Leguizamón destapaban botellas, jugaba muy bien, era el goleador del equipo campeón, estaban todos muy contentos, después no anduvo asumí la responsabilidad yo, ¿y quién más?.
-   Santana
- (JC): Me acuerdo que le hizo el gol a Boca y a Racing y todos estaban diciendo que con una buena pretemporada era el jugador que iba a andar jugo un mundial era un jugador con mucha experiencia y buenos antecedentes. Y ¿Quién más?
-   Zapata
- (JC): No tengo palabras para elogiar la trayectoria de Víctor Zapata. En el momento cometimos un error ahora lo dije antes pensaba que era una virtud de decir bueno traemos jugadores con experiencia que se banquen una situación de presión, coincido con ese diagnostico porque yo veía la presión que había en independiente
-    Miguel Ángel Brindisi
-(JC): Una persona sensacional de lo mejor que he conocido, iba a decir del futbol….De la vida.
-   Américo Rubén Gallego
- (JC): Un técnico excepcional.
-   Gabriel Milito
-(JC): Un ídolo y un futuro enorme como técnico.
-   Omar de Felippe
-Un fenómeno, un tipo que de acuerdo a los antecedentes que tenía pintaba bien, no lo conocía como persona y bueno, es muy serio, muy simple, muy detallista, no solo él sino también todo el equipo que trabaja con él.
-    Julio Grondona
-Una persona con la cual no tenía mucha relación y me acuerdo que hace poco me criticaban porque no tenía buena relación con Grondona. Antes me criticaban porque no tenía relación con Grondona. Últimamente no estoy recibiendo ningún peso de él, eso se lo pueden preguntar. Él sabe y creo que podemos demostrar que nos podemos arreglar con lo que tenemos.
-   Julio Comparada
-(JC): Un pasado triste.
-   Javier Cantero
-(JC): Un tipo obviamente, común y que hace 4 años no me tomo vacaciones, 3 años que vengo laburando todo el tiempo para Independiente, y cometí muchísimos errores y algunos aciertos, quiero recalcar lo que dicen todos, con respecto a la honestidad no hay ningún acierto, es una obligación. Lo que pasa es que algunos aciertos hemos hecho y bueno espero que la gente que me suceda, mejore esta gestión para que pueda salir Independiente.
-   ¿En algún momento de su mandato, pensó o hablo con su familia para dar un paso al costado? Le puedo decir, el día del descenso, el día de la asamblea de los sillazos, en algún enfrentamiento con la Barra Brava. ¿ Lo pensó?
-(JC): La verdad sinceramente Jamás! Ni se me cruzó por la cabeza, así como tuve claro desde el primer día que nunca iba a ir por la reelección, tuve claro desde el primer día que asumí el mandato, cuando acá en la puerta de la sede un día Noray Nakis dijo: vos no duras ni 30 días, porque no podes pagar todo esto, y hoy que hemos pagado muchísimo, y que estamos tratando de terminar la cancha cosa que ellos no pudieron ni terminar los baños, nadie lo recuerda. Creo que el mejor ejemplo es cuando asumí, que fui a la AFA por primera vez y todos los presidentes me dijeron que yo ni loco hubiese agarrado Independiente, y nosotros como locos lo agarramos y cometimos muchísimos errores pero también es verdad que hicimos todo lo posible para que Independiente hoy este respirando, desgraciadamente deportivamente y futbolísticamente el peor momento de la historia.
-   Yo siempre fui objetivo en esto y es que a los 10 días que usted asumió a la dirigencia de Independiente, yo creo que si se hacía una nueva votación, sacaba un 90% de los votos por sus primeras acciones, por su llegaba a la gente, ¿cree tener el mismo apoyo que en ese momento?
-(JC): NO, obviamente que no. Primero que hay un desgaste que aunque no me hubiese ido al descenso, hubiese sido un desgaste y segundo que descendimos, obviamente que el descenso son 6 años, yo estuve una parte nada más, todo lo que ustedes digan,pero acá la marca fuerte la tengo yo y por eso no puedo volver más a la política del club, esto lo tengo clarísimo que no, por supuesto que no, también es verdad que tampoco es la relación que la gente,  que mis enemigos creen que tengo porque yo ando por la calle y camino por todo Buenos Aires, ando por Avellaneda o lo que fuera, no tengo ningún problema, y eso que se acuerdan que decían un Presidente no puede pasar por puente Pueyrredon, no puede caminar por Avellaneda, no puede caminar por Capital, un restaurant, yo no eh!
Yo creo que la gente me puede echar en cara errores pero sabe que ninguno lo hice para sacar  una ventaja personal. Y además, creo que estoy en un problema yo también, creo que el peor castigo que les podría haber dado a los que juntaban las firmas es llamar a elecciones, ¿a quién van a poner de candidato? Entonces ahora pueden armarse bien y creo que hay mucha gente capaz en Independiente, que han ocupado cargos imporantes y demás y que podría ser candidatos y se pueden juntar pasiones que tengan los mismos valores y que puedan juntos ponerse codo a codo para sacar esto adelante, que puedan sacar esto adelante, que sepan queestamos terminando de pagar la convocatoria, que el estadio además de terminarse los 4 costados, debajo de las tribunas hagan un museo con todo lo que significa eso y hay mucha gente de Independiente que lo puede hacer. Tampoco una virtud, otra cosa que nos ponen, una virtud es que estamos por llegar a los 100 mil socios, esto es Independiente, Independiente es impresionante y va a superar los 100 mil socios holgadamente. Es una virtud de la Institución que tenemos, la cantidad de hinchas que tenemos y del amor de la gente por el club.
-   Ante esto último que estaba diciendo, es valorable lo de los 100 mil socios y la gente reclama una promesa de campaña: Las entradas son muy caras! Independiente descendió a la B Nacional y parece que están más caras que en aquel momento.
-(JC): Si, es una contradicción muy importante de la gente, me encanta decir a la gente así como también digo las cosas buenas me encanta decir las otras, se la paso diciendo todo el mundo los primeros meses, cuando estábamos nosotros de ¿por qué no poníamos bonos?, ¿por qué no querían aportar? Todos querían apoyar, aportar, cuando les subí $10 la platea, prácticamente te insultan,
La verdad hay que ponerse los pantalones largos en algún momento, la verdad cuando sos dirigente y tomas decisiones, algunos van a estar a favor, algunos en contra o a algunos no les importará mucho. Yo, mientras fui socio de Independiente, a mi me aumentaban la cuota, la pagaba e iba para adelante, los primeros meses nos trataban de ineptos porque no les sacábamos mas plata a la gente y nosotros les dijimos no venimos acá a sacar plata a la gente, la cuota de Independiente llegó a $140, ¿Por qué no hacen un muestreo de cuánto cobran en los otros clubes? Nosotros estamos en promedio muy por debajo de otros clubes, entonces me parece que cuando llega el momento saben que no cobramos futbol para todos, saben que estamos tirando para delante, que tenemos jugadores importantes y que les tenemos que pagar el sueldo, aquel que puede pagar una platea y la puede pagar $1 más, ¿va a hacer un escándalo?
Viste, yo no coincido con eso, cuando uno tiene que gobernar y tiene que tomar decisiones, y bueno, creo que los dirigentes están elegidos para tomar decisiones.
-   Las últimas dos y no le sacamos más tiempo, ¿Qué club va a dejar esta directiva a la que sigue?
-(JC): Y no sé, eso lo vamos a ver en diciembre. No te lo puedo decir.
-   ¿Si lo quiere proyectar?
-(JC): No, porque si digo algo y no pasa en diciembre van a pasar este video y van a decir que mentí. Obviamente nuestra aspiración es que el Club este en Primera División como corresponde, que tengamos la convocatoria de acreedores paga, y que este la cancha de la cuatro tribunas terminadas, con eso les dejaríamos a la próxima gestión un club con la convocatoria pagada, en una muy buena situación para poder bajar la deuda en los tiempos siguientes, y poder vender la mayor cantidad de entradas con las cuatro tribunas terminadas y con el equipo en Primera División.
-   Ya que mencionaste el tema de la deuda. Y en este contexto nacional, que repercute directamente en este tema. ¿Gran parte de esta deuda, es en dólares?
-(JC): Mira, la deuda se divide en dos partes, una que es en pesos  otra que es en moneda extranjera, la extranjera, la diferencia de cambio en el balance se hizo notar, y los intereses no nos benefician, fíjense que no tenemos dinero, no recibimos ayudas externas y tenemos que salir al mercado, entonces los intereses son altos.
-   ¿Qué porcentaje seria en divisas y que parte en moneda nacional?
-(JC): Eso lo vieron, fíjense en el informe que hizo Felice porque yo no lo voy a decir muy bien, Felice en el último balance, que como ven tanto los auditores como la gente que avaló el avance, son gente de primera línea de profesionales económicos de la provincia de Buenos Aires y éticamente intachables, dieron su opinión.
La verdad es que desde el punto de vista económico estamos muy satisfechos

-   ¿Qué hace falta para que en Independiente haya paz? Que no sea noticia…
-(JC): La verdad es que esto es una calesita, hay veces que el momento fue de San Lorenzo, con noticias negativas y boca, que se hablo mucho por Bianchi, con respecto a eso a Independiente le pasó algo terrible, es lógico que fue noticia después eso de la barra desgraciadamente pero yo creo que ya no estamos tanto en la noticia negativa, por supuesto que siempre hay problemas, que embargan, que a alguien se le debe desde hace mucho, el otro día fue Marioni amenazó eso.
-   Si tiene un hincha de Independiente de frente como podemos ser cualquiera de nosotros dos, ¿Qué le dice?
-(JC): No, nada.
 Fui muy transparente, se me notaron mucho los pocos aciertos y los grandes errores, no puedo decir más nada, ya me conocen
 Fin.
Fuente: CLICK AQUI




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.