jueves, 27 de febrero de 2014

LUIS ISLAS: "Sería un error cambiar al técnico por algunos malos resultados"



El ex arquero de Independiente, Luis Alberto Islas, sostuvo hoy que el equipo dirigido por Omar De Felippe "no puede tener tres volantes de las mismas características y deben salir (Federico) Insúa o (Daniel) Montenegro, ya que Matías Pisano es el que le da cambio de ritmo".

"Independiente no puede tener en este momento tres volantes con las mismas características de juego ofensivo, porque carece de retroceso. Por eso deben salir Insúa o Montenegro, ya que Pisano es el único que le da cambio de ritmo al equipo de mitad de cancha hacia delante", indicó Islas al programa radial Deportivo Télam.

"Insúa no es un jugador para este momento de Independiente. El sistema de juego que hoy presenta De Felippe favorece a los rivales, porque los mediocampistas no vuelven, ya que no se les puede pedir a ninguno de ellos que marque", sentenció.

A los 48 años, Islas se encuentra desocupado, luego de un último paso como entrenador de Racing de Córdoba ("al de Avellaneda nunca lo dirigiría", advirtió), y espera un llamado de la dirigencia de Douglas Haig, de Pergamino, con la que ya estuvo reunido, para hacerse cargo del primer equipo.

"Si a mí como entrenador me ofrecen a Insúa digo `sí, dámelo`, pero es igual a Montenegro y Pisano, y hoy De Felippe necesita jugadores de otro tipo. Yo, en lugar de Omar no lo hubiese traído", enfatizó.

"Lo que pasa es que el de la B Nacional es un campeonato muy complicado, en el que tenés que leer muy bien que hace y como se desenvuelve cada uno de tus rivales", puntualizó.

Islas estuvo en tres períodos diferentes defendiendo el arco de Independiente (1986-1988, 1991-1995 y 2003-2004) y como técnico tuvo un breve paso como ayudante de Américo Gallego (2009-2010).

"También se habla por estos días del arquero (Diego) Rodríguez, pero para mí está respondiendo bien. Lo que pasa es que a veces debe leer con mayor rapidez las jugadas para que no lo sorprendan con remates desde media distancia", refirió.

"Pero también hay que tener en cuenta que está presionado por el hecho de contar detrás suyo con dos arqueros de la jerarquía de Hilario Navarro y Fabián Assmann", alertó.

De arquero a entrenador, Islas también defendió a De Felippe cuando avisó que sería "un error cambiar al técnico por algunos malos resultados. Para mí, y lo digo con mucho convencimiento, Independiente va a estar entre los tres equipos que ascenderán en esta temporada".

"Lo que pasa es que el fútbol cambió mucho en estos años. En mi época el `paladar negro` del hincha de Independiente reclamaba jugadores con el talento de Insúa, Montenegro y Pisano, pero ahora, por imperio de las circunstancias o por simple necesidad, los rechaza, porque al equipo le hace falta otra cosa", apreció.

"Pero claro, cómo será que habrán cambiado los tiempos, que hoy, increíblemente, Independiente está en la B", admitió con cierto desconsuelo este entrenador que debutó como futbolista a los 15 años en el arco de Chacarita Juniors y hoy reconoce estar "seducido" por la posibilidad de dirigir a Douglas Haig.


Duras declaraciones de Islas.- Es poco común escuchar que se le haga llegar al técnico una directiva tan precisa como la de sacar concretamente a tal o cual jugador, o sostener sin eufemismos que el esquema de juego que el mismo presenta favorece a los rivales.- Pero mucho más picante es la declaración donde sugiere sostener la continuidad del DT. ¿Es que alguien ya ha comenzado a pensar en su reemplazo? hmmm