No hay más entradas y se encendió la bronca
AscensoLargas colas en las tres sedes y en el estadio, donde la gente tiró vallas y fue reprimida. Bebote armó su show en la avenida Mitre.
El hombre de unos 70 años salía de la sede de Independiente de la avenida Mitre al 470 con los bonos para él y su hija. La sonrisa después de haber esperado un par de horas en la larga fila se escurría entre esa bufanda roja con historia. “La tuve en las siete Copas Libertadores que ganamos y el domingo la voy a llevar a la cancha”, alcanzó a decir emocionado y se fue mientras miles de hinchas esperaban por obtener el boleto de entrada para el Libertadores de América y presenciar el decisivo partido ante Patronato de Paraná (a las 15).
La desorganización y el descontrol protagonizaron el canje del bono obligatorio (de entre 50 y 80 pesos, según el sector) y la venta de plateas para socios.
Cruces entre hinchas y la Policía y el líder de la barra brava prometiendo entradas completaron el caos.
Independiente no se juega una coronación nacional ni mucho menos internacional, pero sus simpatizantes desbordaron las boleterías.
Nadie quiere quedarse afuera de lo que puede llegar a ser el día del ascenso.
Todas las sedes (Mitre, Wilde y Boyacá) y el estadio, se vieron rebalsados por los hinchas, que desde muy temprano formaron cuadras de colaspara aguardar la apertura de las ventanillas, que se estiró hasta pasadas las 11.
La bronca de la mayoría aumentaba a medida que pasaba el tiempo.
“Lamentable. Tres horas de fila para sacar el bono con mi hija. No sé si son lerdos o lo hacen a propósito”, despotricaba Juan, un ex combatiente de Malvinas, a la salida de la sede de Boyacá. Aldana, una joven socia, también largaba su descontento: “ Es una vergüenza esto. Ponen bonos a 80 pesos, suben la cuota y avisan después de que aumentaron, son desorganizados. Un desastre”. “Es injusto que los que fueron todo el año se queden afuera por los que se acordaron ahora de ir a la cancha”, opinaba Leandro en el edificio de Mitre, que encima sufrió un corte de luz en horas del mediodía.
A las 17, el club hizo oficial a través de su web que “se agotaron las plateas”, por lo que hoy no habrá venta para no socios. Tampoco quedaron bonos para aquellos que no se habían registrado previamente de manera electrónica. Ante la noticia, la desesperación creció.
En el estadio hubo empujones, vallas tiradas y represión policial con balazos de goma al suelo para dispersar a la gente.
Mientras tanto, en la puerta de la sede de Mitre, Pablo Bebote Alvarez, líder de la barra, informaba que no había más bonos y calmaba a los hinchas prometiendo que tendría entradas el domingo...Los que ya estén registrados y ayer no retiraron su bono, podrán hacerlo hoy. Conseguir un lugar para el partido fue toda una odisea. Algo está claro:Independiente jugará a estadio repleto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario