miércoles, 11 de junio de 2014

De Felippe: "Sabemos que nadie confía en nosotros"


De Felippe: “Sabemos que nadie confía en nosotros”

El DT de Independiente salió a defender a sus jugadores y habló del árbitro Ceballos.
    CLARIN 11-6-14
No tenía pensado hablar. La orden del silenzio stampa para todo el plantel de Independiente corría desde la previa del empate ante Patronato de Paraná. Y esa directiva se había prolongado también para estos días, antes de la final por el ascenso con Huracán. Hermetismo y concentración fue el foco que Omar De Felippe buscó para sus dirigidos. Sin embargo, ayer el técnico decidió hacer una rueda de prensa luego del último entrenamiento del equipo. Tal vez impulsado por esa sensación general de un plantel golpeado que se instaló tras no ascender el domingo. Tal vez para salir a romper con ese clima tenso y nerviosoque se vive por Avellaneda. Tal vez para meterle, sutilmente, presión al árbitro Diego Ceballos. Tal vez por uno o por todos estos motivos juntos, De Felippe dijo lo suyo.
“Sabemos que no somos candidatos y que nadie confía en nosotros. Pero, yo tengo confianza en estos pibes.
No debe haber muchos que les tengan confianza, pero yo sí”, salió a bancar a sus futbolistas ante los micrófonos y las cámaras el DT. Y agregó, con un condimento de ironía en sus palabras: “Según dicen vamos muy de punto. Se dice que el partido está jugado, el resultado parece que está puesto. A mí me gusta esto porque siempre me gustaron las difíciles”.
Ceballos fue designado por sorteo para dirigir esta final. Se sabía de antemano que Independiente no lo quería ya que con él acumula cuatro derrotas en Primera y dos empates en la Primera B Nacional. Nunca ganó hasta aquí. Y Don Omar no escondió el malestar: “ No me gusta la estadística que este árbitro tiene con Independiente. No me gusta, pero a esta altura ya no nos podemos poner a llorar.
Nosotros trataremos de estar concentrados y esperemos que nada nos haga salir del partido”. Con sutileza, el técnico intentó condicionar un poquito al juez del partido: “No pongo en tela de juicio a nadie. Solo digo que hay tantos buenos árbitros que pueden dirigir este partido... No digo que este no lo sea, pero a veces la estadística te pone atento, nada más”.
También hubo lugar para la autocrítica, un ítem característico de De Felippe. “Si los partidos hubieran salido como los pensamos seguramente no tendríamos que jugar esta final, pero estaba dentro de las posibilidades y ahora hay que ganarla. No pudimos resolver el ascenso antes”, dijo. Y otra vez les dejó un mensaje a los referentes: “Ellos siempre tuvieron un plus. En Córdoba nos dieron una alegría muy grande. Y estamos capacitados para volver a hacer un partido así”, cerró Omar, el hombre en el que se deposita la última esperanza delRojo .
Informe: Franco Santucho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario