miércoles, 31 de diciembre de 2014

Héctor Maldonado: "Vemos a Rolfi algo perdido en la cancha"


"Vemos a Rolfi algo perdido en la cancha"

OLE 30-12-2014

Yoyo Maldonado, secretario general del club, cuestionó el rendimiento de Montenegro: "Es una persona querida por todos, pero los años van pasando y hoy los chicos piden cancha. Un día se fue Bochini... Todos cumplen ciclos".

Aunque ahora algunos pretendan desmentirla, que Jorge Almirón no va a tener en cuenta a Daniel Montenegro a partir del próximo campeonato es una información que surgió desde la propia dirigencia, donde varios integrantes también tienen una opinión similar al entrenador. Alguien que comparte la visión futbolística del DT es Héctor Maldonado, secretario general del club. "El Rolfi es una persona querida por todos, pero los años van pasando y hoy los chicos piden cancha. Si él quiere ser titular se va a tener que ganar el puesto como todos. Hay que ver si está en condiciones de hacerlo. Creo que es un tema que lo tiene que charlar con el técnico, que pretende un sistema de juego más rápido. A veces a Rolfi lo vemos un poco perdido en la cancha. Igualmente, nosotros no estamos para evaluar el desempeño de él en la cancha sino el técnico. Un día se tuvo que ir Bochini, el mayor ídolo, y cuando se fue lloré mucho... Pero todos vamos cumpliendo ciclos y hay que hacer lo mejor para Independiente", aseguró en Más Rojo.
Con respecto a los refuerzos para el próximo campeonato, Yoyo afirmó que "habrá cuatro incorporaciones de jerarquía y vamos a hacer todos los esfuerzos para salir campeón" y descartó que debido a las obras en el Libertadores, el Rojo juegue como local en la cancha de Huracán, como había adelantado Daniel Bertoni en una entrevista hace unas semanas. "Lo dijo Bertoni porque le queda cerca de la casa, no sé... Le mando un saludo a Daniel que lo quiero mucho".
El dirigente charló con el medio partidario luego de la Asamblea que se llevó a cabo para aprobar el Balance. "Quedó en claro que hay un descontento sobre las gestiones anteriores. El Balance arroja un saldo negativo importantísimo que perjudica mucho a la institución", afirmó, además de referirse al pedido de un grupo de socios para que se expulse a Julio Comparada y Javier Cantero (los dos últimos presidentes) como socios del club. "Si alguien cometió un daño en la institución es necesario que alguna vez por todas sea juzgado por la Justicia y si tiene que ser expulsado del club, que sea expulsado. Es un daño importante el que se le hizo al club y que no se va a perdonar nunca en la vida", manifestó.
Maldonado fue consultado sobre el alejamiento de Gabriel Milito que aún hoy genera polémica y cuestionamientos de parte de los hinchas hacia esta CD. Esto opinó: "Fue una decisión de él, nadie le dio motivos para eso. Me gustaría que algún día salga a decir por qué se fue de Independiente. Nadie pensó en la chance de que no siguieran los colaboradores. Alguien del entorno de él le habrá mentido. Fuimos a hablar con él. Le pedimos que no se vaya pero él tomó la decisión de irse".