domingo, 21 de diciembre de 2014

Olé: No hay dos sin tres


21-12-2014 OLE
Favio Verona Fverona@ole.com.ar

Almirón quiere un zaguero, pero la prioridad es traer un lateral izquierdo y Lacerda podría integrarse mañana.

Cristian Tula aún no sabe que será de su futuro. Seis meses más de contrato lo ligan a Independiente, pero la certeza de que los dirigentes no lo quieren parece inclinar la balanza hacia la salida.
Ante un desenlace que parece estar redactado, el técnico ya les pidió a los directivos un central diestro, aunque la búsqueda no comenzará hasta que se resuelva la incorporación de un lateral izquierdo. Lucas Villalba, Sergio Escudero y Emanuel Aguilera no convencen a Almirón. El primero y el último seguirán en el Rojo, pero el ex Argentinos es pretendido por Olimpo y la idea de los directivos es cederlo a préstamo.

La primera opción que surgió para ocupar el flanco izquierdo de la defensa fue Patricio Romero, quien tiene 21 años y logró el ascenso a Primera con Temperley. Por su tasación (u$s 850.000 por el 50%), Patito no logró reunir consenso en la CD y las negociaciones se abortaron hasta que Almirón sugirió un plan alternativo: Jonathan Lacerda. El lateral uruguayo tiene 27 años, mide 1,90 metro y el entrenador lo conoce por su trayectoria en México (jugó en Guadalajara, Puebla, Necaxa y Santos Laguna). Lacerda se destaca por su buen juego aéreo y también puede desempeñarse como central, aunque producto de su juego brusco suele ser amonestado con mucha frecuencia. Las negociaciones están avanzadas. Tras seis meses en los que casi no jugó en Olimpia, quedó con el pase en su poder. Mañana llegaría al país y firmaría por un año a préstamo con opción de compra.