Refuerzos desde Mendoza
Independiente apuesta fuerte por Diego Rodríguez y Claudio Aquino, de Godoy Cruz.Hoy se definirán los últimos detalles para la llegada del uruguayo, mientras que se negocia por el volante ofensivo.
Clarín, 19-1-15
Lucas Albertengo y Emiliano Papa estarán hoy en Pilar, bajo el mando de Jorge Almirón, con el resto del plantel profesional. Pero en Independiente, dos caras nuevas son poco. Por eso se sigue moviendo de aquí para allá la dirigencia del club de Avellaneda. De hecho, la tercera incorporación está casi cerrada y vendrá desde Mendoza. Hoy se limarán los últimos detalles para que Diego Rodríguez, volante uruguayo de 25 años, de Godoy Cruz, se vista de rojo. Y podría no ser el único que llegue desde la tierra del mejor malbec del mundo.
Independiente pagará cerca de 1.500.000 dólares por la mitad del pase de Rodríguez, quien entre hoy y mañana estaría viajando hacia Buenos Aires para sumarse al grupo. Además, al club le quedará una opción para comprar el otro 50 por ciento correspondiente a Defensor Sporting.
Hay otro mediocampista, en este caso más ofensivo, que está en la mira de Almirón y por el que también se negocia con la dirigencia de la institución mendocina. Es Claudio Aquino, de 23 años.
"Estamos negociando por él, independientemente de lo que pase con (Brahian) Alemán", le confió anoche a Clarín una voz dirigencial. La idea es adquirir la mitad de su pase en una cifra que no trascendió. ¿Y lo de Alemán es factible? "Desde el lado del jugador nos siguen diciendo que quieren que juegue en nuestro club. Si logramos que Arsenal lo suelte por una cifra razonable, vendrá", dijo la misma fuente. Esta semana intentarán avanzar. También lo pretende el Barcelona de Ecuador.
El puesto de volante derecho es el otro pedido del entrenador. Hay dos apuntados por los que ya se iniciaron tratativas. Uno es Emiliano Rigoni (21 años), de Belgrano. Desde Avellaneda hablaron con su representante, quien se encuentra negociando con los directivos cordobeses. No será una operación sencilla. Es por eso que en Independiente activaron la ingeniería por otra figurita difícil: Agustín Allione (20). El ex Vélez se encuentra en Palmeiras, que posee la mitad de su ficha. Desde el club se contactaron con el grupo empresario que tiene la otra parte del jugador y esta semana harán un intento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario