Por Francisco Schiavo|LA NACIÓN.
Tan agitado estuvo el fin de año de Independiente con el caso Montenegro que mucho quedó detrás del sol y la luna. Pero el mundo igual giró a espalda de la decisión del DT Jorge Almirón -amparada por los dirigentes- de marginar al futbolista y del empacamiento por quedarse de Rolfi. Fueron situaciones, noticias y cambios que, en otro contexto, hubieran ocupado un buen espacio por la repercusión presente y la proyección en el futuro. Se tomaron decisiones deportivas e institucionales que con el transcurrir de los días irán desenvolviéndose poco a poco.
Desde el último partido del campeonato, la derrota por 4-0 con Belgrano, en Córdoba, se sabía que la relación entre Almirón y Montenegro no daba para más. Ese 6 de diciembre de 2014 se instaló el tema. Pero también había que buscarle reemplazante a Gabriel Milito, que a fines de noviembre había renunciado al cargo de coordinador de los juveniles y DT de la reserva; se debía aprobar un balance con un pasivo récord, y había que depurar y reforzar un plantel que había dado algunas muestras de rebeldía. Y casi todo eso sucedió en un puñado de días.
La llegada de Jorge Griffa a los juveniles se dilató más de la cuenta. A los dirigentes no les convencía demasiado el mando a la distancia, pero pesó más la jerarquía del santafecino en el cargo. Griffa no estará diariamente en el predio de Villa Dominico, pero supervisará todo. Sus hombres de confianza sí estarán en el día a día: Abel Alves quedó como el coordinador general, Fernando Berón asumió la conducción de la reserva y Santiago Rodríguez se hizo cargo de los infantiles.
La parte institucional también quedó en foco con la aprobación del balance, cuyo resultado dio un pasivo de 575.342.731,10 pesos (180.000.000 más que el 2012/13). Desde el oficialismo le apuntaron a la comisión directiva anterior. Y los hombres cercanos al ex presidente Javier Cantero explicaron que, en parte, la deuda creció por los compromisos asumidos en dólares, por la inflación, y porque se incluyeron documentos que aún no se sabía si eran exigibles. Eso sí: el ejercicio 2013/14 se aprobó sin sillazos ni escándalos.
El plantel sufrió algunos movimientos bruscos que tensaron las caras del cuerpo técnico y de los jugadores. Al plantel no le gustó nada el trato hacia Montenegro, pero tampoco hacia otros integrantes, como Marcelo Vidal, Rodrigo Gómez Fabián Monserrat y Juan Manuel Trejo, que se enteraron en la vuelta a los entrenamientos que no serían tenidos en cuenta. "Droopy" Gómez, que hacía seis meses había llegado de Argentinos por 5.000.000 de pesos, se fue a préstamo a Quilmes. Vidal, importante en el ascenso, hizo lo mismo, pero a Olimpo. Monserrat pasó a Crucero del Norte. Otro refuerzo que había venido en junio pasado, Sergio Escudero, rescindió el contrato y se fue a Belgrano. Eso sin contar que, pese a los goles importantes, Sebastián Penco nunca entró en el paladar de Almirón: resignó una deuda de 700.000 pesos y firmó en Once Caldas (Colombia).
El conflicto con Rolfi generó, además, los primeros chisporroteos públicos entre los dirigentes. Mientras Cristian Ritondo, vocal 1°, gritó por los medios que el futbolista debía quedarse en Independiente. Pablo Moyano, vocal 2° y hombre fuerte en las determinaciones del fútbol profesional, se diferenció de los comentarios generales y, vía Twitter, se enroló detrás de Almirón: "No le den bola a la gilada, el único ídolo es Bochini".
Cuentan que Montenegro sigue firme en su posición de quedarse. También se dice que si Rolfi no acerca alguna propuesta para desvincularse, los dirigentes le rescindirán el contrato unilateralmente y que, para bajar la tensión, no viajará a Pinamar, donde se hará la parte más fuerte de la pretemporada. Que nadie lo dude: en el medio, muchas otras cosas pasarán.
bebote y otro mensaje inquietante.
Pablo Álvarez, líder de la barra brava de Independiente, volvió en Facebook: mostró una bandera de Racing, en lo que pareció una provocación para el clásico de verano, e instó a los jugadores (con un Mickey colgado) a tirar todos para el mismo lado, como si intuyera alguna movida contra del DT Almirón.
Un amistoso en el que Rolfi no estuvo ni en la formación alternativa.
Independiente empató 0-0 en un amistoso con Cerro Porteño, en Pilar, aunque lo saliente fue la ausencia de Daniel Montenegro en las formaciones titular y alternativa. Rolfi, que no será tenido en cuenta por el DT Jorge Almirón, estuvo a un costado y se saludó con Leonardo Astrada, técnico de Cerro Porteño y ex compañero suyo en River. En el partido se jugaron dos tiempos de 20 minutos y los Rojos formaron con D. Rodríguez; Breitenbruch, Aguilera, Cuesta y Villalba; Méndez y Mancuello; Pizzini, Pisano y Riaño; Lucero. En el cotejo entre los suplentes, los paraguayos ganaron 2-0. Sobre los refuerzos, Lucas Albertengo y Emiliano Papa se harán mañana la revisión médica. Por ese tema sigue en espera Rafael Delgado.
"LA NACIÓN"

No hay comentarios.:
Publicar un comentario