lunes, 5 de octubre de 2015

Mauricio Pellegrino: “Debimos haber convertido mas goles"

(Clarín) El técnico de Independiente destacó el nivel de juego mostrado por su equipo, pero reconoció que no plasmaron la superioridad en el marcador a pesar del 3-0.

La goleada sobre River por 3 a 0 le permite a Independiente encarar con una sonrisa la recta final de un campeonato que lo tuvo como un protagonista importante y en el que está en buena posición para quedarse con una de las plazas para la Liguilla prelibertadores. Mas allá de los jugadores, un artífice clave de este gran presente del Rojo es su técnico Mauricio Pellegrino, quien tras haber sido cuestionado por algunos hinchas al comienzo de su ciclo, supo cambiar aquellos insultos por aplausos, a fuerza de triunfos y momentos de buen fútbol.
Después del que para muchos fue el mejor partido desde que arribó al club, el técnico dejó sus sensaciones sobre el clásico: “Es un buen triunfo, una importante mejora. Por momentos se jugó bien, con intensidad y precisión”, aclaró.

A su vez, el ex técnico de Estudiantes, reconoció que debieron haber cerrado el partido mucho antes y que su equipo mereció convertir mas de tres tantos: “El tercer gol se hizo desear bastante. Tendríamos que haber convertido más. Hay que tener mas calma”, analizó. También, dejó en claro que hay que disfrutar el presente y no pensar en lo que pasó: " Lo mejor es disfrutar este momento. Hemos obtenido un buen triunfo para nuestro objetivo".

El técnico también recordó a Lucas Albertengo, quien hoy será intervenido quirúrgicamente tras haber sufrido la rotura de ligamentos y meniscos el pasado miércoles cuando Independiente enfrentó a Olimpia de Paraguay por la Copa Sudamericana: “Los jugadores querían dedicarle la victoria en el vestuario”. Y destacó el regreso de Federico Mancuello, quien no jugaba desde el 24 de mayo, cuando Independiente cayó frente a Racing: "Es una alegria cuando un jugador vuelve de una lesión, más cuando es tan prolongada, como la suya”. El volante de Independiente había sufrido un desgarro en el peróneo izquierdo en la previa del partido que el Rojo le ganó a Colón en Santa Fe, a mediados de agosto.

Para finalizar, reconoció que el parate por Eliminatorias le viene muy bien para poner a punto al plantel de cara a la recta final que lo va a tener pendiente de la Copa Sudamericana, enfrenta a Independiente de Santa Fe, y del torneo, en el que pretende cosechar puntos para ingresar a la Liguilla Prelibertadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario