Agregar leyenda |
Por Lourdes Peralta para El rojo es mi pasión
El delantero estuvo de visita en ‘Vorterix’ y habló del presente de Independiente, las chances en el campeonato y las diferencias entre nuestro fútbol el europeo.
En el comienzo, Germán Denis señaló: “El arquero y delantero son posiciones más delicadas. Primero porque el arquero no puede cometer ningún error, y si el equipo no gana es porque el delantero no mete goles, pero me gustan los desafíos”.
Consultado por su opinión sobre el fútbol argentino, expresó: “El fútbol argentino cambió mucho, para bien. Cuando yo me fui era un poco más lento, hoy hay una dinámica más complicada. Tuve que volver a acostumbrarme a este tipo de fútbol, pero me gusta”.
Con respecto a las posibilidades que tienen de campeonar, el ‘Tanque’ sostuvo: “Hay equipo para pelear hasta el final. Arrancamos de una manera que no pensábamos, ahora tenemos una seguidilla de partidos claves, pero depende todo de nosotros para ganar y acercarnos a la punta”.
En el último tiempo se ha implementado en nuestro país que, al igual que en europa, los arqueros salgan jugando con los pies, además de utilizar las manos. Sobre esto, el ex Atalanta opinó: “Hay que acostumbrarse a jugar de esta manera, pocos partidos ves con pelotazos, es cuestión de trabajo. Desde las inferiores deben preparar a los que recién inician a utilizar esa técnica, porque le da mucho color al fútbol y mucho más acá”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario