Por Lourdes Peralta para ERP (El rojo es mi pasión)
El ex arquero del ‘Rojo’ dio su opinión sobre el momento que atraviesa el conjunto de Mauricio Pellegrino en “Campanas del Infierno” (AM 990).
Con respecto a lo que será el primer partido del ex arquero de Defensor Sporting en el arco de Independiente, Luis Islas expresó: “Esperemos por el bien de Independiente que el debut de Campaña sea el mejor posible”.
Recordando su experiencia y haciendo referencia a lo que implica defender la camiseta roja, señaló: “Cuando llegué al arco de Independiente era una prueba de fuego. La historia de Independiente manda que se debe ganar. Los que tenemos la suerte de estar ocupando cargos en esta institución, te hace entender que tenes que ganar siempre”. Y enfatizó: “La historia de Independiente te obliga a ganar siempre, tenes que sentir siempre que debes ganar. Uno debe entender eso. Quizás en estos catorce años se hicieron las cosas mal. Independiente es un grande y no acepto quedar afuera en la quinta fecha. Tengo muy claro que uno debe respetar siempre la historia. Este es el pensamiento que adquirió uno al estar adentro de el club”.
Analizando la parte institucional, Islas manfiestó: “Hoy hablo desde afuera pero veo una gestión dirigencia excepcional. Desde lo futbolístico se está en deuda”.
Luego, comentó cómo vivió el momento más duro de la historia del club: “Cuando Independiente se fue al descenso, me costó entre 3 y 4 meses aceptarlo”.
En cuanto a la situación del puesto que supo ocupar, Luis opinó: “El entrenador está en el día a día pero los últimos partidos del Ruso Rodríguez no fueron de lo mejor. Mañana Campaña tiene la posibilidad de demostrar porque lo trajeron”. Sin embargo, a continuación sostuvo: “El Ruso Rodriguez no es el culpable del arranque que todos pretendíamos”.
En referencia a las posibilidades de pelear arriba y haciendo un análisis del juego, Islas declaró: “Independiente tiene con qué pelear el campeonato. Veo en este Independiente un equipo que apuesta todos los partidos a ser dinámico. Uno debe tener variantes para cada partido. Le falta la pausa y el cambio de ritmo. Tiene un juego muy dinámico”.
Por último, pensando lo que haría él en lugar de Mauricio Pellegrino, deslizó: “Uno como entrenador apostaría al funcionamiento que le quiere dar al equipo. El funcionamiento tiene que dar resultados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario