domingo, 1 de abril de 2018

Atilio Bouza: "De la anterior gestión a la actual, las cosas han mejorado un 1000 %.- "

Atilio Bouza, el nuevo protesorero de Independiente (y ante la licencia pedida por Fabio Fernández, tesorero en ejercicio) estuvo en Independiente el gran campeón, por AM 1490 Radio Gama.- El veterano dirigente especificó: "Yo digo que mi designación quizá fue un premio a mi trayectoria.- Yo nací tesorero.- Así que tengo que aprender muchas cosas.- Tengo la suerte que está Peroroso de gerente que es una maravilla de persona y un buen aliado.- El club está bien, no tiene graves problemas, salvo estos dos o tres que salieron y que hay que arreglarlos o arreglarlos.- Pero de la anterior gestión a la actual, las cosas han mejorado un 1000 %.- 
El tema del Banco Provincia hay un reclamo de $ 120.000.000 más $ 21.000.000 de Agogados, y se ha aceptado un total todo concepto de $ 73.000.000, divididos en $ 55.000.000 de Capital y $ 18.000.000 de honorarios.- Fue aceptado y firmado y en estos días se terminaba.- Sabés que embargaron Superliga, embargaron AFA, y esta semana hay que pagar sueldos, que es lo más importante para nosotros.- Es una quita significativa.- El que participó en todo de este acuerdo fue Héctor Maldonado.- Es una deuda de hace diez años, no la contrajo Hugo Moyano.- Yo dije de mandar un comunicado a la prensa.- a se pidió investigar ese dinero donde fue a parar. A la gestión Moyano no le podemos hacer otro pero.-

Para mi es un cargo muy difícil, nunca actué antes como tesorero.- por eso, estoy en segunda o tercera clase, yendo todos los días al club para interiorizarme de las cosas.- No tengas dudas que está todo ordenado, se va a pagar todo como corresponde. pese a que todos los días aparecen cosas que hay que arreglarlas.-
Todos se la agarran con Boyacá (por Menotti) pero si yo a mi edad acepté esta patriada es porque no puedo decirle que no a Yoyo Maldonado.- Creo que la puedo sacar bien.- 
Abel Espósito era un fenómeno, por esas cosas del destino no ganamos elecciones porque Lista Roja tenía candidatos excepcionales y el apoyo de Julio Grondona. Lamentablemente tuvo un accidente fatal.-
Néstor Rojo es un amigo de toda la vida, no anduvo muy bien de salud y nos encontramos esporádicamente, pero es un amigo.- Ya no tiene las ganas y el tiempo para dedicarle a nuestra Agrupación.-
Oscar Tomás Sobral y José Cortes tuvieron gestiones espectaculares.- Independiente tenía 176 embargos cuando en 1970 agarró el Dr. Cortés.- Luego no quiso ser reelecto y entró Cacho de Vicepresidente. Luego llegó el momento ese del error de querer sacar a alguien de la Agrupación, y cuando lo hicimos, la Agrupación se dividió. Nosotros nos quedamos con la Agrupación, y un señor y otros que se fueron con él pidieron personería (la Agrupación Independiente Tradicional), y es allí donde perdimos las elecciones (de 1976).- Epelboim fue uno de los problemas que tuvimos cuando hicimos nuestra separación, la verdad es esa.- 
La Agrupación es una sucesión, ahora estoy con Espósito, estoy con Mulleady, estoy con Rinaldi, hijos de todos pioneros de la Agrupación... Es una dinastía rara, creo que los nietos seguirán .- Fernando Bouza podría ser un dirigente extraordinario, pero por falta de tiempo y valores no puede hacer más que ser un gran colaborador.-
El gestos de esto, hace 4 o 5 años, fue Yoyo Maldonado. Era la época de Cantero, e Independiente estaba mal económica y deportivamente. le propusimos a Hugo Moyano la presidencia.- Me sorprendí cuando Yoyo propuso a Hugo, no creí que agarraría este hierro caliente, pero nos reunimos, le explicamos lo que es la Agrupación, quedó en contestarnos y aceptó.- Si el futuro será como el presente, seremos los Nº 1 del mundo."
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.