miércoles, 22 de mayo de 2019

Daniel Galoto y Jorge Barraza, en el Círculo de periodistas deportivos.-

Los periodistas Daniel Galoto y Jorge Barraza dieron una notable exposición anecdotica e histórica sobre la tradicional y -lamentablemente- ya desaparecida Revista "El Gráfico", la que fuera "la cara del deporte"...

Daniel Galoto - quien cumplirá cincuenta años ininterrumpidos en el periodismo profesional en el próximo mes de Junio-, aportó detalles organizativos de la vida interna de la Redacción y jugosas anécdotas de la misma. Como así también detalló extraordinarias experiencias periodísticas de todo tipo, las que agradaron a todos los numerosos estudiantes presentes, en el ya legendario "Círculo de Periodistas Deportivos" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en la calle Rodríguez Peña 628.

Asimismo, Jorge Barraza -quien fuera el Director de la Revista oficial de la "Conmebol"-, aportó comentarios de sus numerosos y distintos viajes; sobre todo de varias de sus coberturas en Campeonatos Mundiales de Fútbol y los distintos métodos de cobertura que empleó la dirección de "El Gráfico" en cada una de ellos... También agregó explicaciones sobre muchas de las decisiones periodísticas -por ejemplo, figuras de deportistas en las tapas de la Revista-, las que a veces resultaron controversiales para sus entonces numerosos lectores.

El Presidente del "Círculo de Periodistas Deportivos" es el prestigioso periodista Aldo Juncal.

Los entusiastas alumnos tuvieron oportunidad de formular distintas preguntas a los disertantes, las que fueron respondidas con profundidad y simpatía.

Una cordial reunión que agradó a todos...

"NACIDO EN AVELLANEDA"

*

AUTORIDADES "CPD"

Rector

Prof. Lic. Fabián Maradey

Directores de Estudios

Lic. Verónica Nogueira

Prof. Lic. N. Martín Belizán

Coordinadores de Carrera

Luisa Niglia

Secretario

Ernesto Hansen

Prosecretario

Silvio Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.