miércoles, 29 de mayo de 2019

El Rey de Copas está en octavos!

Sudamericana 2019

¡EL REY DE COPAS ESTÁ EN OCTAVOS!

Independiente superó 2-0 a Águilas Doradas Rionegro y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana. Luego del parate, enfrentará a Universidad Católica de Ecuador.

Fuente: Web oficial

29 de Mayo de 2019

Independiente superó 2-0 a Aguilas Doradas Ríonegro y pasó a Octavos de final de la Copa Sudamericana 2019. Allí, enfrentará a Universidad Católica de Ecuador. La ida será en el Libertadores de América y la vuelta en Quito.

Luego del 2-3 en Antioquía, el equipo de Ariel Holan necesitaba una victoria para seguir avanzando en un torneo que ya levantó en 2010 y 2017. Fue una actuación de menor a mayor, que tuvo su mejor momento en los primeros 20 minutos de la segunda etapa cuando pudo trasladar su dominio a la red.

El visitante se paró con casi ocho hombres en su zona defensiva y trató de cortar el circuito de juego con faltas reiteradas. Por varios lapsos de la primera parte lo logró y al Rojo le costó llegar con peligro. Domingo fue la bandera con sus quites y buenos pases parándose en campo rival. Pérez se hizo cargo del juego, más Menéndez y Domínguez desbordando para habilitar a Romero.  A eso se les sumaron en ataque Bustos y Sánchez Miño, que varias veces tiraron centros picantes.

En los últimos 45 minutos, a pesar de la presión de remontar la desventaja de la ida,  se vio lo mejor de Independiente. El gol de Silvio Romero fue el golpe justo que necesitó el conjunto para soltarse. Minutos después, Pablo Pérez envió un centro espectacular y Cecilio cabeceó aún mejor para poner el 2-0. Ahí sentenció la serie, porque si bien faltaba algo más de media hora con el adicional, Aguilas Doradas no pudo acercarse al descuento. Sólo se destacó la entrada de Alan Velasco, quien debutó oficialmente con sus apenas 16 años.

Se terminó el semestre y se cumplió el objetivo de seguir en la competencia. Después de la Copa América de Brasil, al Diablo lo esperará Universidad Católica de Ecuador. A descansar y recargar energías para las tres competencias simultáneas que se vienen: Superliga, Copa Argentina y Sudamericana.  

LA FORMACIÓN DEL ROJO

Campaña; F. Bustos, E. Brítez, G. Burdisso, Sánchez Miño; P. Pérez, Domingo; J. Menéndez, M. Benítez, C. Domínguez; y Silvio Romero. DT: A. Holan.

Goles: ST 3’ S. Romero (I) y 16’ C. Domínguez (I).

Cambios: ST 18’ P. Hernández X S. Romero, 37’ G. Silva X P. Pérez y 47’ Velasco X. J. Menéndez (I).

Suplentes: M. Alvarez, A. Franco, S. Barreto, F. Silva, Gaibor, Pizzini, M. Molina.

Cancha: Libertadores de América.

Arbitro: Mauro Díaz de Vivar, de Paraguay.

Ida: Aguilas Doradas Ríonegro 3 – Independiente 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.