jueves, 30 de mayo de 2019

La Nación: Despedido: Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente

Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente. Pablo Moyano -hijo de Hugo, presidente del club de Avellaneda-, le comunicó al DT que no seguirá al frente del Rojo cuando el plantel reanude la competencia, según trascendió en las primeras horas de la tarde de este jueves. Fue la confirmación de un rumor que llevaba semanas, que hasta el propio Holan había mencionado el martes, tras el triunfo de su equipo en la Copa Sudamericana: "Ya me velaron 50 veces...", había ironizado.

Apenas pasado el mediodía, en la señal Fox Sports, el presidente había dicho sobre Holan: "Si va a seguir o no, lo tiene que decidir él. Estamos haciendo un análisis muy profundo de todo el proceso, pero no hay motivos para tomar una decisión inmediata". Sin embargo, todo sucedió muy rápido y hasta se menciona como su reemplazante aSebastián Beccacece, que hace solo un puñado de horas dejó de ser el entrenador de Defensa y Justicia. Aunque para dar ese paso, antes Independiente deberá oficializar la salida de Holan.

Según trascendidos, parte de la dirigencia le insistió al máximo directivo que prescinda de sus servicios para descomprimir la situación con el plantel, dado que varios futbolistas habían exteriorizado su intención de dejar el club por diferencias con el preparador. Hugo Moyano era el único que lo sostenía, más enfocado en lo afectivo que en lo deportivo.

El último fin de semana, algunos directivos y el plantel estuvieron reunidos con el DT durante 45 minutos. Tras ese extenso cónclave, los rumores de la salida fueron creciendo. El contrato de Holan se extendía hasta fines de 2021, pero con una particularidad: la Comisión Directiva podía despedirlo hasta el 30 de junio próximo, sin costo, ajustándose a una cláusula de revisión.

Holan llegó a Independiente en enero de 2017 y dirigió al equipo 104 partidos, con 49 victorias, la última de ellas el martes pasado, cuando dio vuelta la serie con Rionegro Águilas, de Colombia, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En ese lapso, el conjunto de Avellaneda conquistó dos títulos, la Sudamericana 2017, con vuelta olímpica en el Maracaná incluida, y la Suruga Bank 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.