martes, 29 de julio de 2014

Clarín: Independiente gritó fuerte con dos golazos de Pizzini


Independiente gritó fuerte con dos golazos de Pizzini

Copa ArgentinaEl juvenil delantero y Mancuello fueron los mejores del equipo de Almirón. Pasó sofocones en las pelotas paradas
  • Clarín 29-7-14
  • Nahuel Lanzillotta
¡Cuánto sufrió Independiente! Cuánto espero para despojarse al fin de las pesadillas del ascenso. Cuánto esperó para volver a abrir los ojos y encontrarse de nuevo en el familiar terreno de Primera División. Mucho sufrió y mucho esperó. Tanto que supo capitalizar todas esas ganas contenidas para transformarlas en la energía con la que anoche se llevó puesto a Belgrano.
¡Cuánto espero para disfrutar sin culpas, sin hacer cuentas, de un triunfo como el que le dio el pase a los octavos de final de la Copa Argentina en la noche del estreno de Jorge Almirón! Justo en la misma velada que un producto nacido y criado en la Inferiores del club, como Francisco Pizzini, definió el duelo con dos golazos y se metió un poco más en el corazón de los hinchas.
Con apenas ocho prácticas y 10 días en el cargo, Jorge Almirón, el DT de Independiente, debió afrontar su debut en su partido con importancia. A pesar de no disfrutar de un escenario ideal, el sucesor de Omar De Felippe se la jugó con una profunda decisión: este Independiente que regresa a la Primera se plantó como un módulo táctico flexible: 5-4-1 a la hora de defender y 3-4-3 cuando le tocó ir para el arco de enfrente.
Además, la presencia del siempre rendidor Federico Mancuello como doble pivot central, a un costado del pibe Bellocq, como para darle a la mitad de la cancha una agresividad y una movilidad que ayude a sostener la idea.
Belgrano, por su parte, acomodado a un esquema 4-4-1-1, con Zelarayán de media punta y el Picante Pereyra como único delantero.
Temprano en el partido quedaron expuestas las mejores cartas de cada uno. En cada ataque del Rojo , Pizzini, como un extremo invertido -es diestro y se movió por la izquierda-, no solamente desbordó a Turus sino que también exigió a Olave con sus disparos desde la media distancia. Los cordobeses, en cambio, llenaron de pánico el área rival con el aprovechamiento de la pelota parada.
Hasta que empezaron a sucederse las jugadas con aroma a gol. Barrios no le pudo dar dirección a un cabezazo en el borde del área chica, Olave se quedó con un disparo sorpresivo de Pizzini, Rodríguez bloqueó un tiro libre de Zelarayán y Olave, con una volada sensacional desvió un derechazo de Pizzini. Enseguida, el 11 de Independiente se encontró con un rebote que picó afuera del área y con un bombazo de derecha ajustició al guardavallas del equipo cordobés .
A continuación, Belgrano contó con tres oportunidades para igualar pero adoleció de la contundencia imprescindible para estas situaciones. Pereyra cabeceó desviado desde una ubicación irrepetible, Rodríguez desvió un tiro a gol de Velázquez y nuevamente el Picante no fue capaz de empujar un centro que cruzó el área menor.
Rápido, en el segundo tiempo Independiente dio un paso gigantesco para pasar a los octavos de final de la Copa Argentina. Pisano encontró al fondo cordobés desacomodado, hizo slalom por su sector, habilitó a Pizzini y el delantero definió a lo crack por encima de Olave.
Después, el resultado condicionó la producción de ambos. Belgrano desnudó impiadosamente todo lo que le cuesta crear juego y llegar con potencia al arco rival. Porque entre el errático Pereyra y los acierto de Rodríguez, para el Pirata supo a proeza convertir un gol.
Independiente se sintió ganador pleno a partir del 2-0. Almirón y el equipo aprobaron el examen. Queda por mejorar y crecer. En el futuro inmediato aparece Atlético de Rafaela, como para robustecer la idea y alegrar a su gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.