viernes, 25 de julio de 2014

Leonel Nuñez: "Nunca me peleé con Cristian Díaz"

Olé presenta esta nota a Leonel Nuñez, quien evitó referirse en profundidad a su traumática salida de Independiente. Recordemos que en Abril o Mayo de 2012, surgió un conflicto entre el jugador ( cuyo pase fue adquirido en una suma alta y que tenía valor en el mercado) y el DT Cristian Díaz, a raíz de la cual Javier Cantero, presidente de Independiente por entonces, decidió, en una equivocada decisión legal proveniente de su total desconocimiento sobre la gestión directiva, provocar un conflicto que culminó con la liberdad de acción del jugador, con un suculento juicio que aún se sustancia en los Tribunales del Trabajo de Avellaneda, y con la deuda por su pase sin pagar, lo que pone al club al borde d euna quita de puntos.


“No voy a volver a Grecia aunque me sancionen”


Leonel Núñez, que jugó durante la última temporada en el Ofi Creta FC, decidió quedarse en 

Buenos Aires a pesar de 

que aún tiene seis meses más de contrato en el país europeo. El Gordo habla de su conflictiva 

salida de Independiente,  de su lujosa vida durante su estadía en Malasia y elogia a Román, 

su “referente”.

Por GISELA GIANLORENZO
“No voy a volver a Grecia aunque me sancionen”

-En la última temporada jugaste en el Ofi Creta FC de Grecia pero, ¿es cierto que 
no tenés pensado 
volver? -Es cierto, no voy a volver. Y no me importa que me sancionen. Quiero 
quedarme en Buenos 
Aires y ver si puedo conseguir un club acá. No me importa la plata. Siempre fui así.
-Pero jugaste mucho tiempo en Grecia. (NdeR: estuvo en el Olympiakos todo el 2007 
y la temporada 
pasada en el Ofi Creta) -Y tengo los mejores recuerdos, de hecho con el Olympiakos 
salimos 
campeones. Además, el país es muy lindo y los hinchas son fanáticos como acá. 
Pero a pesar de eso 
ya decidí que no voy a cumplir mi contrato, que es hasta fin de año, porque siento 
que mi presente está en Buenos Aires. Soy un pibe de barrio, ja.
-Un chico de barrio, pero que vivió en el palacio de un príncipe en Malasia (NdeR: en 
el 2013 empezó 
a jugar en el Johor FC de ese país asiático). ¿Cómo se dio eso? -Fue así. Uno de los 
dueños del club 
era Tunku Ismail, quien además era el príncipe heredero del sultanato de Johor. 
En el primer partido 
que jugué metí tres goles y en el segundo convertí de nuevo. Y un día se me acercó 
el príncipe para felicitarme y se ve que de entrada le caí bien. Tenía mi misma edad, 
era un personaje... Se enamoró 
de cómo jugaba, creo. Me venía a visitar al hotel todos los días. También me llevaba a 
comer afuera, 
a Singapur.
-Y un día te invitó al palacio...
-Sí. Y fue increíble estar en ese lugar. En un sector había una pileta llena de cocodrilos,
 aunque 
también había osos, leones, un club de polo... Siempre me invitaba a ver cómo jugaba. 
La verdad es 
que compartíamos muchas cosas juntos y nos llevábamos muy bien. Hablaba poco 
español, pero igual nos entendíamos bastante.
-¿Qué fue lo más raro que viviste allí? -Un día estábamos con el plantel en el hotel 
de la concentración, 
que era muy lujoso, me llaman a mi habitación y me dicen que bajara porque el príncipe 
me estaba 
buscando. Yo me asusté y fui rápido. Lo miré y me dijo “hoy me desperté de mal humor 
y asesiné a 
un cocodrilo”. ¿¡Qué!?”, le dije. Sí, agarré una ametralladora y lo maté. “¿Cómo lo vas 
a matar?”, le pregunté. “Sí, le voy a hacer una cartera a mi novia”. Insólito...
-¿Actualmente seguís en contacto con él? -Sí. Me llama seguido, seguimos hablando. 
Es más, me 
había preguntado qué opinión tenía sobre Pablo Aimar. ¿Y yo qué le iba a decir? Obvio, 
le dije que era un jugadorazo. Y después Aimar terminó jugando un tiempito en Malasia.
-Tras tu primera etapa en el Rojo (2008/10) te fuiste a jugar al Bursaspor de Turquía pero a
 los seis 
meses volviste. ¿Qué pasó? -Nunca me adapté. Fui con todas las ganas, pero allá el fútbol 
era 
bastante distinto. Por ejemplo: el entrenamiento empezaba a las seis de la tarde y nos 
hacían ir a las 
once de la mañana. Entonces desayunábamos ahí, almorzábamos, dormíamos la siesta 
y a mí no me 
gustaba. Por eso rescindí...
-Y retornaste a Independiente. En aquel momento el DT era Christian Díaz. ¿Es cierto 
que te peleaste 
con él y por eso te separó del plantel? -
¿Qué te puedo decir? Se habló mucho de una supuesta pelea pero yo nunca me enojé 
con él.
-El Olympiakos intimó al Rojo para que salde una deuda que tiene con ellos por tu pase 
en 2007. 
¿Sabías que si el club no lo paga puede perder puntos como le pasó a Colón...? -
No quiero opinar mucho sobre el tema pero ojalá que se resuelva pronto y 
principalmente que no le quiten los puntos.
-Debutaste en Argentinos, ¿cómo ves con Román en sus filas? -Sufrí mucho el descenso 
del Bicho porque tengo amigos ahí. ¿Y Riquelme? Es único, de hecho para mí es referente
 y sé que le viene muy bien al club en este momento. Sin dudas con él Argentinos va a estar 
muy poco en la B...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.