domingo, 27 de julio de 2014

Mis memorias a 30 años de la última Libertadores

Se cumplen hoy 30 años del momento en que Independiente alzó su última Copa Libertadores, la séptima.- Ese día, en el estadio hacía un frio terrible. Yo estuve en la tribuna de la visera junto con mi padre, mi tío (ambos ya fallecidos) y mi primo. El partido contra Gremio fue horrible y terminó con un 0-0 que nos consegraba campeones ya que en Brasil habíamos vencido 1-0, en lo que todo el mundo comentó que fue "un partido perfecto". Ese partido perfecto no se pudo ver en la Argentina, y la verdad que fuimos a la cancha más esperanzados de ver un partidazo y un baile que en el sólo hecho de ganar la Libertadores. recuerdo que terminó el partido y solamente hubo tibios aplausos, pero mucha gente quedó disconforme. Nosotros salimos como después de cualquier partido normal, no estabamos eufóricos ni mucho menos, y con nuestras gargantas intactas. Luego de eso, en el Dodge Coronado, fuimos a comer pizza a "La gata alegría", la pizzería que era propiedad de Pastoriza, sita en Independencia y Pichincha. Y junto con mi primo, mientras esperabamos las muzarellas, hacíamos cuentas con respecto al promedio del descenso.- Así eramos los hinchas de Independiente.- Así de amargos.- Así de exigentes. Y así ganamos todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.