domingo, 25 de octubre de 2015

Beto Tisinovich: Tienen que dar vuelta la historia

Tienen que dar vuelta la historia

El Rojo nunca pudo revertir una serie cuando arrancó perdiendo en casa. El jueves, los jugadores tendrán la chance de ser los primeros.

DE FRENTE 25-10-15 OLE
Por: Beto Tisinovich @BeteTisinovich
La remontada es posible. Hay que viajar pensando no en hacer un gol, sino en convertir dos”. Nicolás Tagliafico reflejó, en la edición de Olé de ayer, el optimismo del plantel luego de la caída 0-1 ante Santa Fe, con vistas a la revancha.
Se sabe que la derrota pegó duro y que el equipo no mantuvo el nivel que traía desde que eliminó a Olimpia, ni el paso ganador en el torneo local. Ya está y con la derrota consumada no queda otra que apuntar todos los cañones al partido del jueves.
Si bien es copero por excelencia y con varias hazañas sobre el lomo, hay un dato negativo que no es menor para Independiente, aunque las estadísticas no juegan ni definen nada: las cuatro veces que perdió el primer partido de la serie jugando como local, quedó eliminado. Eso es lo que dictan los números.
“Creo que tenemos jugadores para dar vuelta la historia y ganar el partido en Colombia”. Mauricio Pellegrino fue contundente en la conferencia de prensa post derrota. Sin Jesús Méndez, suspendido por tres partidos (cumple justo en Bogotá) y Cristian Rodríguez (ver La esperanza oriental), el Rojo tuvo una floja noche que se hizo negra cuando el Ruso Rodríguez no pudo con Robinson Zapata y no tuvo reacción ante un tirito de Balanta. Por eso deberá ir a ganar a 2.600 de altura para pasar a semifinales y así quebrar esa mala racha.
Mala historia.
En su primera participación en la Libertadores en 1961, el Rojo sólo disputó dos partidos. Cayó de local en Racing, ya que la Doble Visera estaba siendo refaccionada, y tampoco pudo en San Pablo. La segunda vez que le ocurrió fue también en el inicio de la Supercopa de 1988 y con otro brasileño: Cruzeiro. Los de Belo Horizonte vencieron 2-1 en Avellaneda y 1-0 en el Minerao. Después fue en la Libertadores de 1995 contra el Vélez de Carlos Bianchi, el campeón de la edición anterior. Fue 3-0 en la ida y 2-2 en Liniers. Y la cuarta que no pudo remontar fue en la Sudamericana de 2003, cuando River lo vapuleó 4-1 y cerró el trámite con un 4-0 en el Monumental. Ahora Santa Fe le pegó un cachetazo y deberá irse a jugar el pellejo para que esta serie de malos primeros pasos en casa tenga alguna vez una cruz en el casillero que indica positivo. Ojo, en El Campín de Bogotá tiene sus dos victorias en Colombia y una de ellas contra Los Cardenales en 1972 con 4-2, en una Copa que terminó quedándose en Avenida Mitre 470. Siempre hay una chance de dar vuelta la historia que arrancó mal en casa... ¿Será ésta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.