jueves, 22 de octubre de 2015

Faryd Mondragón: "Independiente está en un gran lugar de mi corazón”

Por Nelson Laffitte para Infierno Rojo
Jueves, 22 octubre 2015
En la previa del esperado choque por la Copa Sudamericana, Faryd Mondragón remarcó su cariño hacia el club que le dio un salto de calidad. “Está en un gran lugar de mi corazón”, dijo el colombiano sobre el Rojo. Además se mostró dolido por no poder viajar para ver el cotejo frente a Santa Fe pero se mostró optimista: “Espero se pueda dar, en Avellaneda, en la semifinal”.
A horas del partido de ida contra Independiente Santa Fe de Bogotá, InfiernoRojo Radiode comunicó en exclusiva con un baluarte histórico del club, Faryd Mondragón, quien resaltó sus sentimientos a la institución. “Soy quien soy en el fútbol gracias a Independiente, por eso sigo toda su actualidad siempre. Amo a Independiente, estoy pendiente siempre, lo veo. Está en un gran lugar de mi corazón“, expresó.

Con la idea trunca de estar presente en los cuartos de final, el ex arquero emitió: “No pude ir, pero quiero agradecer personalmente a nuestro presidente Hugo Moyano. Es la única dirigencia que se ha ocupado de llamarme para organizar algo para despedirme de mis hinchas“. Y añadió esperanzado: “Desafortunadamente no pude viajar por problemas personales. Ojalá sea en 15 días, en las semifinales. Carlos Montaña fue el que me llamó primero. Luego hablé con Moyano y luego el jefe de prensa. Desde que me fui quise volver a despedirme de la gente”.
“Más allá de lo que pase en el torneo local, las noches de Copa te transforman todo en Independiente. Se respira un aire diferente, un aire distinto. Lo más lindo de mi carrera fue haber disfrutado de eso. El ambiente es mágico y único. Sólo el que jugó una Copa en nuestra cancha lo puede saber”, opinó el campeón de la Supercopa y la Recopa en 1995, en cuanto a lo que significan los choques internacionales.
El arquero más longevo en la historia de los mundiales apoyó al equipo y a su cuerpo técnico: “Sé que en este momento estamos en buenas manos. Mauricio Pellegrino está muy bien preparado, tiene experiencia. Hay un plantel, pese a la juventud de algunos, con mucho carácter. Espero que esta noche también podamos demostrar esa personalidad en el partido ante Santa Fe”.
Sobre su paso por el club, Mondragón contó: “Cualquiera que quería ganar algo tenía que ir a Independiente. Llegué con 24 años y a los seis meses estaba levantando una Copa. Se exigía ganar y jugar bien“. Y sumó: ”Tuve grandes técnicos, a todos les agradezco. El equipo de Menotti era una máquina. Al Flaco Gareca lo quiero mucho. Pero agarró un torneo raro, con un parate. No tuvo suerte”.
El colombiano tuvo dos pasos por el Rojo, primero entre 1995 y 1998, y luego del 1999 al 2000. Finalmente, recordó el Clásico de Avellaneda de 1997 con goles de José Luis Calderón: “En aquel clásico en el Cilindro, Caldera rompe el arco y yo no podía creerlo, me quería morir ahí. Ganarlo de visitante, sobre la hora, fue soñado”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.