lunes, 26 de octubre de 2015

Guillermo Luli Ríos: "La única camiseta profesional que usé, fue la de Independiente."

Por La Visera, por AM 1490 Radio Gama, pasó Guillermo "Luli" Ríos, bien presentado como uno de los hombres que más cosas ganó en Independiente.- "Fuí después de mucho tiempo a la cancha, y como perdimos me culparon a mi, que va a hacer.- 
Mi señora y yo queremos volver a Avellaneda, pero los chicos quieren quedarse en Entre Ríos.- Mi hijo Ramiro, categoría 92, puede jugar de central o marcador de punta y jega en "La vencedora", a veces lo prestamos para un federal.- Queremos que tenga la posibilidad, de Independiente quedó libre.-
Creo que a Independiente le ha costado. He notado que ahora hay más orden, que van a tratar de que no haya tantos jugadores, que es una cosa que perjudica. Escuché que están bien en lo económico, y a la larga si mantienen ese orden, con algún refuerzo va a andar bien.-

Cuando sentí que Independiente descendía, me pasó como a todos.- Pensamos que nunca nos iba a pasar. Veíamos esa agonía de que te vas, te vas te vas... fue muy doloroso.- Después se ve quien es responsable, pero lo sufrimos.- Fue una época muy mala, lo sentimos muy feo.-
Yo tuve tres etapas: alcancé a jugar la Libertadores 1984, donde Independiente fue campeón. Era la etapa de mi debut e integración.- Mi segunda etapa fue 88/89 con Solari: jugué todo el certamen, un certamen único con penales que jugaron todos contra todos a dos rondas y lo ganó independiente.- Y la tercera etapa, el de 1993/96, fue el que más participé, aunque estuve borrado seis meses porque Marchetta me pasó alguna factura de una protesta en un entrenamiento. Sande había sido cómplice o responsable.- No figuraba en ninguna lista, ni como libre. Se fueron de pretemporada y quedé ahí. Agremiados me dijo que me presente a practicar, estuve seis meses en Domínico, no me dejaron jugar en reserva, y sufrí muchísimo (1993).- Gana Grondona a la gente de Sande y lo primero que me dice es "Vos volvés con los profesionales". Volví, me costó muchísimo, pero a mitad de campaonato agarramos la punta y coronamos con un campeonato.- Ese torneo fue muy sacfiricado, muy difícil, coronado con un campeonato y después la copa.-
Gané como 50 títulos con Independiente.- El retiro fue doloroso, fue en la época de Menotti, que no me dijo que no me tenía en cuenta. Di Pace me lo dijo, que no me iban a tener muy en cuenta, y ahí quedé libre. Estaba con muchas ganas de seguir. Fue un golpecito duro.- Me costó retomar en otro club después de 18 años en Independiente. Pasaron los meses, me llamaron para dirigir inferiores y ahí decidí dejar el fútbol y dedicarme a técnico.- 
La única camiseta profesional que usé, fue la de Independiente. Me llamó Cagna, con quien tengo un compromiso pendiente. Antes me llamó Garnero, pero cuando agarró Independiente (2010) le dijeron que yo no podía estar porque yo estaba en conflicto con el club.- Hablé con Comparada (presidente) y con Menotti (manager), ambos se echaron la culpa mutuamente, pero yo no pude trabajar.- Ahora, le estoy muy agradecido a Diego Cagna.-
Gareca y Villaverde son dos de las mejores personas que conocí."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.