miércoles, 21 de octubre de 2015

Nicolás Tagliafico: "Podemos manejar el partido a medida que se va dando el resultado "

Nicolás Tagliafico estuvo en Rock & Closs por Radio América: "Entrenamos a la tarde, en un rato salimos al estadio, junto a Toledo, somos de la zona. Como el partido es mañana a la noche, entrenamos a la mañana. Yo me levanto a las 9 hs para desayunar.- Independiente está muy bien, en una etapa final. Uno se siente dentro de la cancha con confianza, el equipo siempre va a dar todo. Después se puede empatar o perder, pero el equipo está firme defensivamente y uno sale más tranquilo a la cancha.- Ojalá se sigan dando los resultados.-  El equipo sale con la tranquilidad de que hace las cosas bien y concentrado, aunque el fútbol son 11 contra 11 y puede pasar cualquier cosa.-Antes no controlábamos los partidos. Ahora salimos a presionar bien arriba, controlar la pelota... En Paraguay tratamos de mantener y cuidar la pelota, podemos jugar al contragolpe, y eso es muy bueno, podemos manejar el partido a medida que se va dando el resultado. 

Hay variantes, eso es lo bueno y habla bien del plantel rico que tiene Independiente.- Contra Crucero jugó Vera sólo, otros partidos jugó Albertengo, ahora está Lucero... hay recambio.- Mismo Cebolla Rodriguez que no es delantero pero puede ser segunda punta. Diego  (Vera) puede estar bien acompañado siempre.-
Federico Mancuello es un gran jugador y es lo bueno que tiene el plantel, uno se va acomodando al jugador que entra.
Yo creo que el cambio de equipo, jugadores nuevos, un sistema táctico diferente, hizo que me costara más de lo habitual adaptarme. Pero estoy contento por mi presente, tengo que mejorar muchísimas cosas, y estoy tranquilo. Ojalá sigan los buenos resultados.-
Uno siempre sueña con la selección, pero la idea no es pelear el puesto con otro jugador.- Si me toca volver a la selección, haría lo mejor posible. Después se verá, ahora tenemos que lograr los objetivos de Independiente. La selección es un próximo objetivo.-
Trato de hacer toda la banda, ver como se dan las situaciones de partido, depende de cada técnico lo que te piden: algunos que seas siempre salida, otros que trates de cubrir tu zona. Mauricio me pide que trate de ser salida constantemente y que sea defensivo cuando el equipo no tiene la pelota. El sistema es un 4-3-3 que le da muchas libertades a los laterales y eso es muy bueno.-
Lo veo muy bien al equipo, está en un momento muy bueno, pero no nos podemos relajar, cada partido es fundamental, en la copa y en el torneo. Ganándole a Aldosivi ya estamos en la liguilla. Tenemos un gran equipo.-
En un sudamericano marqué a Neymar y ganamos 2-1, ese partido me fue muy bien.
Ellos tienen jugadores altos en defensa y rápidos, no servirá tirar centros por la banda.- Hay que tratar de poner pelotas filtradas y ganar en velocidad.- Tienen delanteros muy hábiles, tendremos que estar muy atentos en defender."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.