miércoles, 23 de marzo de 2016

Diego Forlán: "Se generó un rumor de que rechacé volver, y es mentira: nunca hubo una oferta."

Diego Forlán estuvo en "Independiente en la Uno", desde Uruguay, donde juega actualmente en Peñarol.- "La idea era estar cerca de la familia después de años dando vueltas por distintos lugares del mundo.- Pero todavía no sé si se puede decir que haya venido a terminar mi carrera.- Yo soy uruguayo y mi familia está acá.- Estoy totalmente agradecido a Independiente y me encanta Buenos Aires, pero no es lo mismo que estar cerca de mi familia a la media hora de entrenar.- Se dió el nacimiento de mi hijo, son muchas cosas que tuve que priorizar por sobre lo deportivo.- Fueron 18 años que estuve lejos de mi familia, contándolos desde que fuí a Independiente en 1998 a Independiente, donde estuve hasta 2002.- Luego fuí a Europa, Brasil, Japón.... ahora Uruguay.- Pero fueron 18 años.- 

Mi abuelo Juan Carlos Corazzo tuvo también un paso por Independiente.- Haber jugado en el mismo equipo de mi abuelo, es un orgullo.- Fueron espectaculares los compañeros que tuve, y tener a Menotti a Trossero como técnicos.- Vivir en la pensión del estadio, antes en los monoblocks de enfrente, eso no se olvida.-
El campeonato de 2001 tuvo contra Rácing el partido bisagra.- Habíamos arrancado muy bien con Velez ganando 4-1 con tres goles míos, después vino el clásico y ganábamos 1-0 con un gol mío y nos empataron sobre el final con esa jugada (de Loeschbor).- Después ellos le ganaron a central, nosotros empatamos con Newell's, y ahí fuimos para abajo y ellos para arriba (finalmente, fue campeón Rácing).-
Jugué con Silvera, con Vuoso, grandísimos jugadores, y antes Garnero, Calderón, Cascini, Rotchen, Mondragón... No era fácil, fueron años espectaculares.-
¿Frases de Menotti? Tiene muchas. Explicaba el juego con sencillez.- Debutar con él fue algo espectacular.- Fue algo increíble, algo que soñaba cuando chico.- Viví más de lo que hubiera imaginado y estoy muy agradecido.-
Con 36 años, quiero seguir jugando fútbol y disfrutando.- No cierro las puertas a nada.- Si puedo elegir, quiero estar en casa, pero hay que ver como se dan las cosas.- 
El Kun es un gran jugador, con mucho gol.- 
Nunca hubo una oferta real para que yo volviera a Independiente.- Hoy en día, con las redes sociales, el mal manejo, la gente malintencionada y la bronca del momento, es una lástima que me hayan tomado bronca un porcentaje de hinchas.- Yo nunca me negué a venir de la manera que se habló, nunca hubo una oferta real.- Se generó un rumor de que yo rechacé, y es mentira: nunca hubo una oferta.- Yo tenía contrato con el Inter de Porto Alegre.- No hubo propuesta.- Lamentablemente la gente se deja llevar por ese tipo de comentarios y no se va a la fuente, y me terminó perjudicando.- Son las reglas de juego y me la tengo que fumar.- Individualmente la gente me respeta, pero "en masa" por ahí aprovechan.- Mi vuelta para Uruguay, que puede haber generado desilusión en independiente, es porque soy uruguayo y yo quería volver a estar a la vuelta de mi casa y estar en el día a día de mi familia y amigos.- Yo no podría estar viajando a cada rato, y si lo hiciera, para un profesional no sería lo ideal.- Por eso vine a Uruguay.- Pero si hubiera ido a Independiente pondría la misma pasión de siempre. Pero cada uno hace lo que quiere de su vida.- Mi club en la Argentina, es Independiente, y hoy me pone contento que el equipo esté ganando y el estadio se esté terminando. Más adelante, capaz que como entrenador... Estoy completamente agradecido de todo lo que viví en Independiente y los recuerdos los tengo."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.