miércoles, 30 de marzo de 2016

Fernando Beròn y otra joven promesa: "Barco es categoría 99, llegó en 2015 del Club Jorge Griffa"

Por Carlos Maidena para Infierno Rojo
Miércoles, 30 marzo 2016

El entrenador de la Reserva hizo un panorama de su categoría: “Hay 19 jugadores nuevos de inferiores y otros tantos que ya no entrenan”.

Fernando Berón hizo su análisis de la actualidad de la Reserva, promediando el campeonato: “En esta primera etapa del año la idea es la de trabajar con este plantel que tiene 19 chicos de inferiores agregados. Entre los que salieron a préstamo, los que se fueron del Club y los que ya entrenan con Primera, hay que rearmar todo de a poco”.


“Lo del año pasado fue lindo, porque pelear el campeonato está bueno. Pero nuestra real meta es tratar de aportarle la mayor cantidad de jugadores de la Reserva a la primera”, agregó, en diálogo con InfiernoRojo Radio.

Berón estuvo este miércoles hablando un buen rato con Mauricio Pellegrino, tras la práctica: “Se habla de todo con Mauricio, tenemos un gran diálogo. Cuando llegue el final del campeonato seguramente se hará una evaluación de lo que hace falta y mirarán a ver si pueden echar mano a la Reserva para alguna de las necesidades. Entiendo que las urgencias en un grande es complicado para los chicos que vienen de abajo. Logicamente que es mucho más sencillo ingresar cuando están las cosas bien, venís de un título, están las cosas calmas”.

El lunes y el martes tanto Lucas Patanelli como Ezequiel Barco entrenaron con la Reserva y Berón fue muy elogioso al consultarlo sobre este último: “Ezequiel Barco es un chico de sexta, un buen jugador, un buen proyecto. Hay que llevarlo de a poquito, porque es chico. Estuvo entrenando lunes y martes, ya volvió con su división y el fin de semana jugará un amistoso con su categoría. De a poquito lo vamos a ir mechando con el plantel. Es muy hábil, tiene muy buen pie. Lee muy bien el juego y cuando va para adelante, normalmente te limpia. Es un gran proyecto, es un generador de juego y en su posición hoy no hay muchos jugadores en ese puesto. Jugaba allá en Rosario y lo trajeron, todo le pegó muy de golpe. Hay que acomodarlo, con la edad, para que no se vea abrumado”.

Barco es categoría 99, llegó en 2015 del Club Jorge Griffa que participa en la liga rosarina y juega en la sexta división de Independiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.