martes, 13 de septiembre de 2016

Javier Cantero: "No era responsable del descenso, pero no pude evitarlo"

Javier Cantero, ex presidente de Independiente por la agrupación "Independiente Místico", volvió a aparecer públicamente. Lo hizo en el programa de Alejandro Fantino, "Fantino 910"  en Radio La Red, donde se mostró victimizado al hablar de su triste paso por nuestra institución: "Conocés bien el sistema, y anticipaste unos mese antes de que me iba a ir de esto.- Soy abuelo, estoy viviendo con mi familia y tengo mucho trabajo gracias a Dios.- Absolutamente cerré mi etapa de dirigente.- Me invitan a universidades, hablo del sistema del fútbol, como es el fútbol por dentro, y con el tiempo recordás y refrescas cosas que se te iban olvidando.- 
No tengo procesamientos, pero sé que hay un tema de impuestos a las ganancias no pagados que tengo que solucionarlo rápido.- No me han citado pero sé que existe una deuda que en parte es del período en que yo estaba.- 
En el caso nuestro, siempre me hice responsable absoluto de todos los errores.- No era responsable del descenso, pero era la persona que estaba de presidente en ese momento que sucedió y no pude evitarlo.- Eso fue terrible, lo peor que me ha pasado en la vida después del fallecimiento de mis padres.- Debía hacer todo lo posible dentro de lo lícito para salvarlo. Vinimos con tres campeonatos de promedio bajo y  tuve tres campeonatos para remontarlo y no pude, me tengo que hacer responsable.- Ni siquiera a mis compañeros de CD, porque la última palabra la tenía yo y por eso el responsable soy yo.- El libro es "contra el sistema" porque hay  un sistema del fútbol que hay que seguir, te gusten o no esos parámetos, pero hay cosas que yo no estaba dispuesto a hacer.- Hay límites.- Y eso me trajo muchos problemas, además de problemas de deuda, convocatoria y de promedio bajo, el tema de la barra brava.- Es lo feo que se ve, la parte más putrefacta, pero es sólo uno de los componentes.- 
El sistema pasaba por él (por Grondona).- Había como un reloj de arena, ancho en las puntas y finito en el medio.- Para todo tenías que hablar con el presidente de la AFA, aunque fueran detalles mínimos.- Si no querías un árbitro, tenías que hablar con él.- Atendía a cualquier hora el teléfono, era el centrojás, y su muñeca hacía que todo pasara por él.- No me peleé, porque yo ví lo que pasó con Pasarella, y River descendió.- Yo no me podía enfrentar a Bebote,  a los Juzgados...  No conozco el caso Pasarella, sé que se peleó y mal con ellos, todos apoyaban a Grondona y por eso quedó aislado.- Luego fue Turner a la AFA y mejoró la relación con Grondona, pero River ya estaba descendido.- "
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.