Por Marcelo Argüelles en Clarín. CLICK AQUI
A una semana de comenzar la pretemporada, el DT Ariel Holan pierde al capitán y uno de los emblemas del equipo: Nicolás Tagliafico (25 años).
Llegó la contraoferta del Ajax y el lateral izquierdo, que tenía contrato hasta junio de 2018, emigrará al fútbol holandés. Al rojo le quedarán limpios entre 5 y 5,5 millones de dólares, más el 15 por ciento de una futura venta. Con parte de ese dinero, ahora irán a la carga por el volante central de Lanús, Iván Marcone (27 años).
El Ajax había ofertado la semana pasada poco más de 4 millones de dólares y en esa oportunidad la oferta fue rechazada. Después se recibió otra del Betis, de España por cifras que tampoco dejaron satisfechos a los dirigentes. Ahora los holandeses subieron la oferta y Tagliafico se irá en los próximos días.
Deducido lo que se llevan el representante, el propio Tagliafico y los mecanismos de solidaridad y formación con Banfield, al Rojo le quedarían entre 5 y 5,5 millones de dólares.
De esta manera, quedan todos conformes: Independiente y el jugador, al que le habían prometido negociarlo después de la Copa Sudamericana si llegaba una buena oferta.
Holan pierde una de las piezas vitales del campeón sudamericano, pero tiene bien cubierto el puesto con el uruguayo Gastón Silva y Juan Sánchez Miño.
El arquero oriental Martín Campaña pasaría ahora a ser el capitán del equipo y el que se adelantaría en el clásico saludo: el haka rojo como en los años de consagración de Copa Libertadores lo hacía Jorge Chivita Maldonado y luego el uruguayo Elvio Ricardo Pavoni.
En cuanto al rubro compras, Independiente avanzó en las negociaciones con el representante de Iván Marcone, Cristian Bragarnik, y el propio jugador y confeso hincha del club. Ahora deberá negociar con Lanús.
Otro jugador que interesa es el delantero Braian Romero (26 años), de Argentinos Juniors (también codiciado por Vélez por recomendación de Gabriel Heinze).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario