miércoles, 15 de mayo de 2019

Grande, Bocha!

Merecido homenaje

FUENTE: WEB OFICIAL

¡GRANDE, BOCHA!

"Yo, el Bocha", la autobiografía de Ricardo Enrique Bochini, fue declarada de Interés General por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

15 de Mayo de 2019

“Booo, booo, chini, Booo, booo, chini, Booo, booo, chini…”. Eran las 18.35 cuando Ricardo Enrique Bochini hizo su ingreso al Salón Dorado de la Legislatura porteña. No entraba a la Doble Visera de Cemento donde desparramó fútbol, y rivales, pero lo pareció. El cántico salió espontáneo de todos los presentes en el prestigioso recinto.

La declaración de interés general para la Comunicación Social y Deportiva de la Ciudad de Buenos Aires al libro “Yo, el Bocha” impulsada por el legislador Gonzalo Straface, generó una conmoción por lo que irradia el 10 que defendió más de 700 veces la camiseta de Independiente, metió 108 goles y dio 14 vueltas olímpicas entre 1972 a 1991, más el campeonato del mundo 1986 con la Selección Argentina en México.  

Después de la presentación de la ceremonia, Jorge Barraza, el autor de la autobiografía, contó lo placentero que fue hacer el libro. Siguió Daniel Bertoni, el compadre futbolístico, destacando al oriundo de Zárate en la faz personal. Luego Eduardo Sacheri relató en un texto a su estilo lo que significó y significa el Bocha para todos los hinchas rojos. La noche la cerró Bochini, narrando todas las hazañas conseguidas y el orgullo de haber sido el que cambió la historia del club.   

“Por el cariño que me demuestra la gente parece que me retiré ayer”. Con su habitual modo de declarar, Ricardo Enrique Bochini expresó lo que siente a cada paso que hace un su vida y no sólo por los simpatizantes diablos. El diploma como reconocimiento es otro título a su enorme y brillante trayectoria.

“Solo le pido a Dios, que Bochini juegue para siempre, siempre para Independiente, para toda la alegría de la gente…”. Es así. Decir Bochini es decir independiente y viceversa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.