miércoles, 15 de mayo de 2019

Eduardo Pereira: "Lo único que quería la gente era ver a Bochini"

Eduardo Pereira, ex arquero del Independiente campeón del torneo 1988/1989, habló en exclusiva con Muy Independiente Radio.

En sus primeras palabras expresó: “En la Libertadores del 87 que ganamos con Peñarol tuvimos que enfrentar a un Independiente imbatible de local y a River que venía de ser campeón de América. Ahí se fijaron en mí desde el club”.

“Teníamos un equipo para pelear cosas importantes en Independiente. Le descontamos muchos puntos a Boca y le ganamos en La Bombonera”, manifestó.

Siguiendo con sus dichos dijo: “Yo venía de un equipo con mucha historia como Peñarol y eso te va llenando de experiencia. Cuando llegué a Independiente me di cuenta lo que significaba el club en Argentina”.

“Lo único que quería la gente era ver a Bochini, son de esos jugadores que trascienden lo futbolístico”, declaró.

Luego, Pereira contó: “Entre Independiente y Boca siempre hubo una rivalidad muy importante y llegar peleando el título con ellos al final era especial”.

“El Indio Solari era un entrenador muy bueno, tenía un cuerpo técnico muy profesional y nos daban todo lo que necesitábamos”, explayó.

Por otro lado comentó: “Era difícil estar comunicado con mis ex compañeros, antes no había todo lo que hay ahora. Hace un tiempo hablé con Alfaro Moreno pero con los demás no he tenido contacto”.

“No conozco el Libertadores de América, es una cuenta pendiente conocer el estadio nuevo”, afirmó.

En alusión a Martín Campaña opinó: “Lo conozco, no tenía dudas de que le iba a ir bien allá. Estando acá, se veía que Martín pedía irse al extranjero con sus actuaciones”.

“Para mí y para mi familia es un lindo recuerdo haber jugado en Independiente, cuando la gente cantaba ‘uruguayo uruguayo’ era emocionante”, confesó.

Por último agregó: “Imagino un cruce de semifinales entre Independiente y Peñarol en la Sudamericana. Lamentablemente, no es en el marco de la Libertadores, los hinchas de los dos equipos están acostumbrados a pedir por esa copa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.