lunes, 8 de julio de 2019

Marcelo Gómez: “La idea de Beccacece es que la Reserva trabaje de manera similar al primer equipo."

Marcelo Gómez, entrenador de la Reserva de Independiente, pasó por el aire de Orgullo Rojo Radio.

“El llamado de Sebastián (Beccacece) me entusiasmó, sobre todo cuando me reuní con él y pude entender lo que pretendía. Había tenido algunas charlas cuando él dirigía Defensa. Después de Godoy Cruz, estuve recorriendo distintos entrenamientos de conocidos. Me atrajo su manera de pensar, su metodología. Cuando surgió esta oportunidad, no lo dudé”, declaró el DT.

En esta misma linea, sumó: “La idea de Beccacece es que la Reserva trabaje de manera similar al primer equipo. La intención es estar siempre cerca, a disposición y entendiendo que la prioridad la tiene la Primera”.

Con respecto al trabajo de su equipo, comentó: “En esta primera etapa de pretempoada, el plantel de Reserva se vio diezmado porque tuve que ceder 10 jugadores a Primera, pero también subimos chicos de cuarta, quinta y sexta para poder observar”. Asimismo, sostuvo: “Es prematuro hacer una evaluación de los jugadores de Reserva porque llevamos poco tiempo. Creo que hay volantes de buen pie, de buena técnica, extremos, que en otros clubes no abundan. Pero todavía no es fácil sacar conclusiones”.


Luego, en cuanto a la administración de los futbolistas que empiezan a dar sus primeros pasos en Primera, expuso: “El manejo de los jugadores va a ser día a día. Algunos siguen afectados al primer equipo y seguramente van a disputar los amistosos. Beccacece ha sido muy claro, él no va a tener injerencia en lo que yo decida en lo táctico y el manejo de jugadores que yo elija. Si puede plantear alguna situación particular si algún futbolista necesita sumar minutos, algo muy puntual”.

Por otro lado, Gómez fue consultado por la importancia de los resultados en la Reserva y analizó: “En juveniles, la prioridad era formar jugadores completos y los resultados eran anecdóticos. En Reserva creo que no tenemos que descuidar las formas pero también hay que transmitir un espíritu competitivo y ganador”.

Continuando con la charla, el entrenador se refirió a la forma de juego que pregona: “Mi idea de juego es similar a la de Beccacece, con mucha dinámica e intensidad, pensando en el arco de enfrente y respetando la pelota. Trataremos de jugar con amplitud, utilizar todo el ancho de la cancha para atacar y tener paciencia en el manejo”.

Además, en cuanto a los técnicos que tuvieron influencia sobre él, dijo: “Bianchi fue importante, pero tuve suerte porque fui dirigido por muchos entrenadores, desde Pellegrini, Ramón Díaz, Basile y fundamentalmente, Bielsa, que fue el que más me marcó a nivel profesional”.

Ya para concluir, acerca de la institución con la que se encontró, destacó: “Tenemos todo a disposición. Hay gran predisposición de parte de todos. Hay un predio hermoso en constante crecimiento. Eso facilita las cosas y uno solo tiene que pensar en su trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.