miércoles, 11 de diciembre de 2019

Jorge Burruchaga: "Independiente tiene que volver, no es fácil, hay que trabajar mucho.-"

Jorge Burruchaga recordó las copas obtenidas en 1984 y desafió a la dirigencia a regresar a esos caminos. ¡Repasá la charla con InfiernoRojo Radio!

El pasado 9/12 se cumplió un nuevo aniversario de una de las conquistas más importantes en la historia de Independiente, cuando logró vencer al Liverpool y coronarse campeón Intercontinental, por segunda vez.

La dirigencia organizó una cena en el gimnasio de Bottaro para homenajear a todos los campeones mundiales, dentro de ellos Jorge Burruchaga, quien comentó: “Fue un acto al que no estábamos habituados. Siempre es bueno valorarlo y concurrir a medida que uno puede, y así lo hicimos la mayoría. Fue lindo rememorar toda esa hazaña de la Libertadores, de Japón contra el Liverpool, de lo que fue la última conquista intercontinental del club”.

“Le manifestamos al presidente que uno espera que Independiente vuelva a estar en esos lugares de privilegio. Por algo sigue siendo el Rey de Copas, marcó una gran época. En eso estará preocupada la dirigencia y todos los que de una manera somos parte de la historia. De llevar nuevamente a Independiente a lo más alto“, sumó.

A la hora de analizar la Copa Libertadores 1984 y la Intercontinental, opinó en InfiernoRojo Radio: “Los dos títulos están a la par en importancia. La Libertadores se conquistaba después de mucho tiempo y durante muchos años Independiente lo hacía constantemente. Las dos fueron dos conquistas que en lo personal me marcaron mucho, más allá que en mi regreso ganamos Supercopa, Recopa; pero estas fueron muy significativas”.


A lo que agregó: “Afortunadamente lo pudimos hacer y desgraciadamente después de 35 años Independiente no ha podido meterse otra vez en esos lugares de privilegio”.

Respecto a la complejidad de las competencias, el ídolo de Independiente explicó: “No era más difícil ni más fácil, era complicadísimo. Eran las viejas copas de antes, que no se televisaban y en las cuales se hablaba de un montón de cosas externas como las apretadas que te pegaban en todos lados“.

“Independiente estaba acostumbrado a esas batallas, la historia de Independiente marcaba que no solo jugaba bien al fútbol, sino que eran equipos guapos, ganadores y se veía esa manera. Era la estirpe que tenía el club y que tenían los antecesores a nosotros. Y que bueno, con todo lo que ya sabemos que pasó en el club, hasta ese desgraciado descenso, hubo que reencaminar el club. Independiente tiene que volver, no es fácil, hay que trabajar mucho, pero sigue siendo el rey de copas y eso no se lo quita nadie”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.