Al cumplirse 30 años del histórico logro de la Copa Intercontinental de 1984, se organizó un partido reconocimiento/homenaje en el LDA, donde las glorias de aquél inigualable Independiente enfrentaron a sus pares veteranos de Olimpia de Paraguay, uno de los rivales en la Copa Libartadores del mismo año.- Agradezco a Julián Barral y a INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON por los comentarios y las fotos que se agregan.- De mi parte, solo quiero decir Gracias a estos verdaderos ídolos eternos.
Nota: Julián Barral./WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR.
Nota: Julián Barral./WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR.
“El recuerdo de los campeones del año 1984, más vivo que nunca en el paladar de los hinchas de Independiente.”
En la tarde del día Lunes ocho de diciembre, se llevó a cabo una fiesta en homenaje al plantel de Independiente campeón de la Copa Libertadores del año 1984 y posterior campeones de la copa Intercontinental, en el Estadio Libertadores de América.
La misma comenzó con un partido entre los juveniles de Independiente y un combinado de la sede de Camioneros, que empezó a las cuatro de la tarde. Posterior a ello, se hizo entrega del trofeo al elenco ganador, siendo en este caso los afiliados a Camioneros, quienes fueron galardonados.
Luego, las divisiones infantiles del Club –categorías 98,99,00,01,02,03- ingresaron al verde césped de la ex “Doble Visera” para realizar la vuelta olímpica por su proclamación como justos campeones de sus respectivas categorías.
A medida que iba transcurriendo el tiempo, la gente Independentista se acercaba en mayor número hacia el estadio para ver el partido en homenaje a aquel equipo que quedó grabado para siempre en la memoria de la falange roja. Un show musical con temas tropicales, le puso más calor a la ardiente tarde de lunes, donde las personas rieron, bailaron y distrajeron un poco.
Hasta que a las seis de la tarde, el conductor del homenaje, Eduardo Arguello (Conductor de la transmisión radial oficial del Club) dio pie a los jugadores argentinos y paraguayos a pisar el verde césped para así recordar aquel 3 a 2 en la Doble Visera, donde Independiente dejaría a Olimpia y se enfrentaría con el poderoso Gremio de Brasil.
En esta tarde de Lunes, el Rojo formó de la siguiente manera: Moriconi; Olivera, Monzón, Trossero, Enrique; Giusti, Marangoni, Bochini, Merlini; Percudani. Suplentes: Clara, Vargas, Buffarini, Reinoso, hijo de Bochini, Sánchez.
Mientras que el elenco paraguayo lo hizo de la siguiente forma: Velázquez (ex Independiente); Virgilio Cáceres, Fidel Minio, Rogelio Delgado (ex Independiente), Silvio Suárez; Juan Lugo, Rotela, el “Loco” González; Carlos Velázquez y Jorge Aifuch.
El encuentro fue el plato fuerte y se disputó en dos tiempos de cuarenta minutos. Olimpia comenzó tomando las riendas del mismo y de la mano del “Loco” González, en primer término y con otro tanto de Silvio Suárez se fue dos a cero al descanso. En la parte complementaria Percudani cae dentro del área y el juez dictamina penal para Independiente, que el mismo Percudani iba a convertir. Antes de que finalice el encuentro fue Buffarini, quien dentro del área convirtió el definitivo dos a dos entre Independentistas y Olimpistas.
Al final del encuentro la gente deliró con la firma de autógrafos de los jugadores y la palabra de ídolos de Independiente como el propio Percudani, Trossero y el máximo ídolo de la historia de Independiente, Ricardo Enrique Bochini.
Posterior a esto, el Vicepresidente primero, Noray Nakis y el Secretario general del Club, Héctor Maldonado, hicieron entrega de trofeos y medallas para los jugadores de ambos equipos.
Una fiesta repleta de fútbol, música y parcialidades de ambos bandos que deliraron al ver a sus ídolos de todos los tiempos vestir sus colores, aunque sea, por un rato y gozar recordando grandes hazañas de ambos equipos.
"JULIÁN BARRAL"
WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario