viernes, 24 de abril de 2015

Carlos Goyén: "Para mí la gente es viento a favor y no viento en contra"

Carlos Mario Goyen Prieto, uno de los dos arqueros  que ganaron torneos intercontinentales en Independiente, (lo hizo en 1984, antes en 1973 Miguel Angel "Pepé" Santoro había hecho lo propio) fue entrevistado por Zona Liberada, y esto señalaba: "No hay cosa más linda que tener a la gente a favor.- No lo veo como una presión.- Lógicamente ante un mal resultado la gente se empieza a impacientar, pero para mí la gente es viento a favor y no viento en contra.- Yo creo que la base de Independiente tiene que ser un jugador por puesto: tiene que haber titulares y suplentes y tener una identidad que la tiene que dar el propio técnico manteniendo la misma base.-
Hay jugadores que tienen que rendir si juagan y no molestarse si salen.- Independiente no repite dos veces el mismo equipo, nunca juega con el mismo equipo.- Lo ideal es que se sepan de memoria los titulares salvo el caso de lesión.-  Me parece que no es correcto que Independiente no juegue dos partidos seguidos con la misma formación.- El único titular es Rodriguez, o también Albertengo que es goleador. Pero el técnico pone a uno, saca a otro, y así no puede mantener identidad: Si el goleador no hace gol, lo saco... así no se puede.- 
La camiseta de Independiente les debe pasar.- Lo mismo que pasa con Tagliafico pasó antes con Velazquez, que vino de Lanús acá y no pasaba nada.- Hay que ver como se compra... La gran compra de Independiente ha sido Albertengo, de eso no tengo dudas. Pero en la cancha lo hacen jugar mal, sino tendría más goles.- 
Nosotros teníamos un técnico, pastoriza, que logró la identidad del equipo, sabía motivarnos, y solamente nos marcaba 4 o 5 características de los rivales.- Nosotros ibamos y goleábamos.-  Porque teníamos identidad propia.- 
Hay gente en la Comisión Directiva que ha hecho un aporte monstruoso para el  estado en que estaba el club, bienvenido sea.- Pero hay que darle a la gente resultado deportivo, esa es la realidad.- Porque sino la gente se cansa y se va.
Yo de juvenil fuí basquetbolista, acá en Montevideo jugaba al basquet, y eso me ayudó en el juego aéreo, lo volqué todo en beneficio de Independiente.- El Ruso es un gran arquero, pero el entrenador deberá trabajarlo más en el juego aéreo.- Desde Mondragón para acá ha sido lo mejorcito que se vió en el arco de Independiente.-
Nunca fuí convocado para trabajar como entrenador de arqueros, y creo que ya me pasó el cuarto de hora para hacer esa tarea.- Trabajo en una fábrica de guantes y tengo vinculación con el deporte.- Como entrenador de arqueros, le dí una mano a Gustavo Alfaro en Rafaela, formé a Barovero, a Zárate que está en Boca Jrs. Pero ningún directivo de Independiente nunca me llamó para hacer eso (entrenar arqueros).- Si me llaman, con mucho gusto lo haría.- Tendría que analizarlo.- Todos me destacaron como un gran arquero de Independiente durante 5 años por el juego aéreo, hay problemas con el juego aéreo, pero la realidad es que nadie me ha llamado.- Me gustaría ir formando los arqueros desde la cuarta en adelante, estoy bien físicamente, voy a cumplir 60 años, me siento muy bien, no tengo problemas físicos. Si Independiente cree que puedo hacer un aporte está bien.- Pero hay que ver que hay un entrenador de arqueros trabajando, que si está trabajando hay que dejarlo tranquilo que trabaje.- Nunca he sido mala persona ni hable mal de nadie ni me metí con nadie.- Puse mi vida al servicio del club, y el club me respondió magníficamente bien también.- 
Independiente hace unos cuantos torneos que no tiene un entrenador con identidad propia que haya salido del club, un Trossero, un Clausen, un Villaverde, un Marangoni, o la vuelta de Burruchaga. No sé si ellos no se sienten bien porque nunca los han convocado.- A mi nunca me convocaron para hacer lo que me siento capacitado, que es ser entrenador de arqueros.-
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.