jueves, 30 de abril de 2015

Claudio Pezzi: Resumen de los trabajos de Abril en el LDA


RESUMEN DE LOS TRABAJOS EN EL LIBERTADORES DE AMERICA DURANTE EL MES DE ABRIL

Por el arquitecto CLAUDIO PEZZI

Durante el mes de Abril se han visto muy pocos avances en las obras.
Recién sobre los últimos días del mes se concluyeron los trabajos preliminares: tareas de limpieza, armado de obrador y cerco de obra. Se aprecia la llegada de algunos pocos materiales (varillas de hierro fundamentalmente).

TRABAJOS EJECUTADOS O EN EJECUCION

- Se realizó el encofrado y la armadura de parte de una escalera que conecta la planta baja con el 1er, piso de la Garganta 3.
- Se están ejecutando las barandas (de madera algunas, de varillas de hierro otras) de seguridad sobre el 1er. piso de la Garganta 3.
No estimamos necesario ilustrar con imágenes esta descripción.

ALGUNOS PUNTOS SIN RESOLUCION
Como hechos todavía sin resolver aún (y preocupante a esta altura) podemos decir:
- Dato no menor. No se colocó el cartel reglamentario, lo que hace que se desconozcan aún el número de Expediente Aprobado de obra y el nombre del profesional que está a cargo de la Dirección de Obra.
- No han arribado las maquinarias pesadas necesarias para agilizar el desarrollo de los trabajos, si consideramos la envergadura de la obra.
- No ha comenzado a trabajar todavía personal de la empresa EVA S.A. Las pocas tareas hechas hasta el momento están a cargo de personal contratado directamente por el Club. Insisto en que, aún desconociendo los términos contractuales, haber anticipado (en el mes de marzo) el 60% del costo de la mano de obra no es práctica habitual y conlleva ciertos riesgos.
- ¿No se consideró dentro de los términos del contrato algún tipo de sanción por esta clase de retrasos injustificados? La falta de información oficial hace que tengamos que suponer cosas aplicando criterios de lógica exclusivamente.

SOBRE EL ESTADO DE LA TRIBUNA NORTE BAJA
Nada se avanzó. No se comunicaron los resultados de los estudios encomendados a una empresa (cuyo nombre nunca se informó) sobre la situación estructural ni si se han mencionado  avances en algún acuerdo o negociación con la empresa Astori (proveedora del sistema premoldeado). Y este es un tema que no debe caer en el olvido. Hoy es el verdadero punto crítico.
¿Tal vez nos deberemos acostumbrar a ver definitivamente ese sector con su capacidad reducida en un 40%? 
¿Nos resignamos definitivamente, y asumimos que el resto de las tribunas populares correrán la misma suerte?

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.