lunes, 21 de agosto de 2017

La Boulangerie: Sobre la seriedad de la oposición.

"La Boulangerie" es la columna que redacta el editor de este blog y que, dentro del programa Independiente el gran campeón!, desempeña magistralmente Enrique Larrousse.- Aquí, el capítulo del 20-8-17:
Pese a estar en medio de un fin de semana largo, no pierdo mi costumbre de ir bien temprano a La Boulangerie en busca del pan nuestro de cada día, ya que siempre surgen actividades para realizar y es bueno tener hechos los mandados.- Por eso, llegué tipo 8 hs, y noté que la morocha del mostrador actuaba como si me estuviera esperando.
"Sabía que vendría, así que ya tengo separado el 1/2 kg de miñones... Ya lo he pesado y todo" me dijo sonriente.
"Bueno, voy a hacerte trabajar un poco más, ya que voy a llevarme 3/4 kg.- Tenemos visitas en casa, así que justo hoy necesito más" le respondí mientras la sonrisa de la amiga se desdibujaba.

"Ayer lo escuché en Zona Independiente, por la radio de Ruben Vazquez.- ¡Que fuerte que estuvo el Dr. Rizzo!! Escuché justito cuando decía que para él Moyano gana caminando las elecciones porque la oposición que tiene no es seria" recordó mientras agregaba pan a la bolsa.-
"Sí, fue una muy linda nota que hicimos junto a Andres Barbagallo y Alejandro Fernandez.- El Dr Rizzo dijo que no iría a votar porque no lo considera necesario, ya que para él la elección está resuelta en favor de Moyano.- En la mesa de la radio no estuvimos de acuerdo con dejar de lado la posibilidad de votar.- Pero al menos yo le doy la razón al Dr. Rizzo en cuanto a que la oposición no es seria.- Es que no puede considerarse seria a la oposición que se manifiesta a través de cuentas anónimas, o "trolls", como prefieras.- En forma orgánica, las listas opositoras no parecen constituir un duro obstáculo al oficialismo.- Supongo que lo moderado del discurso surge o bien del hecho de que no existen demasiados flancos donde atacar, o quizá porque en el fondo saben que no tienen una propuesta superadora de lo actual.- Para mi, la oposición con discurso más serio es la del Movimiento Independiente: Si no hay nada que criticar, o si no hay nada mejor que ofrecer, mejor dejar trabajar al que está construyendo y apoyar en lo que se pueda.-"
"¿Y de Lista Roja que me dice? Es la otra lista opositora entre las que se presentan habitualmente a elecciones" me preguntó.
Respondí: "Mirá, Lista Roja merece mi mayor respeto por su constancia electoral, pero realmente no entiendo las palabras de Daniel Ferro en Nacido en Avellaneda.- En esa nota, le dijo a Daniel Galoto que todavía Marcelo González no es candidato definido, cuando hace un mes o mes y medio tanto él como Juan Torres lo habían dado por hecho.- Ahora Ferro se quejó de falta de información sobre las finanzas, pero esa denunciada falta de información no le impidió aventurar una alta cifra que estima como pasivo. Si no tiene información, ¿Sobre que base hace ese cálculo? Tampoco nos olvidemos que hace pocas semanas Lista Roja aprobó el presupuesto, que si bien no es lo mismo que el balance, supone que se ha estudiado la situación de gastos y recursos para poder realizarlo.- Por eso te dijo, es muy confuso lo declarado ahora.- Veremos"
La morocha cerró la bolsa, con galletas y ahora con 3/4 de miñones, y me dió el ticket: $ 75.- Pensé: "Que suma fácil para pagarle a la cajera", que ya me estaba observando sobre sus lentes de lectura.-
"Buenos días.- ¿Todo en orden?" la saludé al llegar a la caja.-
Me respondió preocupada: "Todo muy bien... Lo extrañamos el Domingo pasado. Espero que no haya ido a otra panadería..."
"¡ Nada que ver !... No vine porque Daniel Galoto había hecho su programa el sábado y no daba para que incluya esta columna.- Pero hoy Independiente el gran campeón! vuelve a su horario de las 19:45 hs por Radio Gama así que retornamos. Mire, en premio por haberme extrañado, tengo pago exacto: seis billetes de $ 10, dos de $ 5, y cinco monedas de $ 1. Me ha conmovido"
Ella, mientras contaba el dinero, dijo: "Me viene muy bien este refuerzo de cambio... A propósito, ¿como andamos con los refuerzos en Independiente?"
"A mi criterio, muy bien.- Como hablaba ayer con el Dr. Rizzo, Independiente tiene un plantel muy competitivo.- Campaña es de selección, Bustos y Tagliafico son laterales de selección, la zaga central se ha reforzado con un jugador venezolano de selección, Torito y Nery Dominguez están en su mejor momento, Barco es de selección, y ni hablar si se quedaba Rigoni.- Realmente no veo la necesidad que algunos medios quieren instalar de salir a comprar rápido y caro.- Admito que el plantel quedó algo corto tras la limpieza de Enero, pero para eso han llegado Jonás Gutierrez, Nicolás Domingo, Rodrigo Moreira... Como decían en una película Argentina, vale la frase "Calma Radical, calma" que varias veces le digo en broma a mi amigo Ariel Vilachá.- Si se va Rigoni, que ahora parece que se va, entonces si hará falta un refuerzo a su nivel. Estamos a tiempo. Ojalá se nos de el ansiado campeonato"
La cajera terminó de contar el dinero, me hizo un gesto de aprobación, y me despedí con mi frase: "Hasta la victoria siempre".-
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.