El zaguero central dialogó con los colegas del “Diario Olé” sobre su llegada a Independiente y la actualidad del equipo de Avellaneda que afronta una triple competencia en este semestre.
En el inicio, Fernando Amorebieta habló de los comentarios que lo tildan de “malintencionado” por su manera de jugar y señaló: “Se me hizo la fama de pegar pero no es tan así, juego fuerte, me gusta marcar mi territorio y a veces es mejor dar primero y evitar que el rival juegue cómodo. En ocasiones, si no te impones, el rival va a aprovecharse y te va a encarar todas las veces que pueda, por eso hay momentos en los que hay que meter fuerte”. Y siguió en esta linea: “Yo siempre juego al máximo, voy fuerte pero nunca es con mala intención, sé que los árbitros tienen un concepto por lo que se dice, pero no limita mi juego, acá se va más fuerte a la hora de jugar, se penaliza menos y se vive con más ganas”.
Con respecto a las razones por las que decidió arribar al “Rojo”, reveló: “Recibí el llamado de Ariel y no lo dudé, conoce toda mi carrera y me sorprendió. Vine a ganar experiencia y lograr un título; éste equipo está a la altura de poder conseguirlo”.
Además, comparó la idea de Ariel Holan con su ex entrenador, Marcelo Bielsa: “Holan tiene una propuesta similar a la del ‘Loco’, salir jugando, hacer circular la pelota para madurar las jugadas, ese es la idea de un equipo ganador. Con Marcelo los pelotazos largos estaban prohibidos y de acuerdo al rival cambiábamos el sistema de juego”.
En el cierre, sobre su lugar dentro del plantel, la “Grulla” exclamó: “No vine para ser líder, tampoco es algo que el técnico me pida, pero sé que debo aportar mi experiencia a los más jóvenes. En todos los equipos argentinos hay muchos chicos jugando en Primera División y tienen la mentalidad y las ganas que se necesitan para hacerlo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario