viernes, 21 de junio de 2019

Lucas Pusineri: "No tengo miedo de no tener mí chance en el fútbol argentino"


Por Mariana Incardona para Muy Independiente.
Lucas Pusineri habló en exclusiva con Muy Independiente Radio.
En sus primeras palabras comentó: “El lunes 24 arrancamos la pretemporada en Cali. El torneo en Colombia arranca el 14 de julio, no tenemos mucho tiempo de preparación”.
“El balance de mi corta carrera como entrenador es altamente positivo. En Cúcuta tuve la oportunidad de dirigir y en un año llegué a un equipo grande como el Deportivo Cali”, manifestó.
Siguiendo con sus dichos mencionó: “Tuve muchas reuniones para comenzar mi carrera en Argentina y de hecho, tuve un encuentro por Independiente pero primero quise nutrirme de experiencia y creo que fue un acierto”.
“Uno no puede cambiar la naturaleza de un club, hoy a la distancia estoy agradecido de no haber elegido apurarme”, agregó.
Luego dijo: “No tengo miedo de no tener mi chance en el fútbol argentino. Haciendo un buen camino acá podría tener chances de dirigir la selección de Colombia”.
“El ADN del Deportivo Cali es mostrar sus jugadores para poder venderlos. Hablé con el presidente por el tema Roa, sabemos que Independiente está avanzando en las negociaciones”, expresó.
En referencia a la actualidad  de su equipo contó: “Nos tocó quedar afuera con Peñarol y creo que el fútbol colombiano debe replantearse sus objetivos. A veces pasa que hay equipos que juegan dos partidos en 24 horas prácticamente”.
“Es difícil opinar de tan lejos pero evidentemente lo que quedó de aquel equipo campeón en Independiente se fue desvaneciendo por malas relaciones y malas contrataciones”, opinó.
También declaró: “Torren tiene experiencia, es un central muy técnico. Creo que se viene manteniendo en el fútbol argentino y eso no es fácil. Yo lo tuve en su momento y creo que le vendría bien a Independiente”.
“Cuando Independiente vuelva a ganar un torneo local, el 24 de noviembre de 2002 va a quedar fuera del sistema, pero mientras tanto me siguen saludando muchos hinchas, ja”, sostuvo por último.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.