jueves, 7 de enero de 2021

Jorge Burruchaga: "No me sentí boludeado, si me sentí defraudado.-"

Jorge Luis Burruchaga habló en exclusiva con Campanas del infierno.- En diálogo con Borsa y equipo,señaló: “Desgraciadamente volvimos a  casa a estar desocupado. Con la tranquilidad de haber tomado una decisión que no era fácil.- Cuando te ofrecen estas posibilidades asumí el desafío de ponerle el pecho. Por querer a Independiente, preferí irme porque no era lo que habíamos hablado ni lo que yo quería. Se me defraudó.- Desde un primer momento, los roles quedaron claros. Hugo me dijo que me había elegido para ocupar el rol de Manager y que las decisiones deportivas iban a pasar por mi.- Me dijeron que las decisiones iban a pasar por mi. Cuando sos sincero quedas afuera. Los buenos quedan afuera, los malos quedan adentro.- Yo presentó un proyecto después de charlas. La primera decisión que tomó es no renovarle a Marcelo Gómez y le di los motivos por lo cual no era conveniente.- Una de las partes del proyecto era construir la manera de comunicar. El proyecto era mucho más abarcativo.- Perjudica mucho lo que salen a decir afuera. Salieron a decir que con Pusineri estábamos peleados. Teníamos maneras de ver las cosas diferentes pero no peleados.- 
A muchos periodistas les gusta tirar pavadas. Nunca precisé de un periodista para decir las cosas. Si al club le parece que así son las maneras de comunicar las cosas, las acepto.- No fui a la reunión porque prefirieron escuchar al entrenador y después estar todos juntos. No estaba de acuerdo con eso y se lo manifesté.- Cuando decimos que los muchachos del 86 después de una reunión nos fortaleció aún más, es verdad.- Cuando no me sienta cómodo iba a saber que hacer. Tenemos que estar todos en un mismo camino. Sabía que me iba a ir.- Tenia mucho entusiasmo en seguir y en acomodar las cosas. La realidad superó a la ficción. Cada uno transita la vida como quiere y tengo la tranquilidad de hacerlo con la cabeza en alto. Yo no traicione a nadie.- Iba a presentar una Secretaría Deportiva con datos futbolísticos e incorporar gente que trabaje a la par mía.- Pedí reunión en los últimos dos meses y medio y nunca me las dieron. El club demanda tiempo. No es lo mismo si no está Pablo o Hugo.- Con mi rol Independiente ahorro plata. Dentro de eso se trajeron jugadores a bajo costo.- Yo le dije a Pusineri de subir a Albertengo, al igual que lo de Benavidez.- Tarragona es uno de los futbolistas que hablamos para que venga.- No me sentí boludeado, si me sentí defraudado.- Me voy tranquilo conmigo mismo. Con bronca, desilusionado pensando que ellos habían pensado bien la situación queriendo transitar otro camino.- Me quedó con la bronca de que había mucho por hacer y se podía. Si hubiesemos estado todos encolumnados, se habrían conseguido cosas importantes.- Me voy porque es Independiente y no quiero ser un estorbo. Más cuando vos tomas la decisión de salir de un lugar. Nadie me echo, yo me fui del club.- De Manager estaba convencido de no volver a ningún lado. El único que podía aparecer era Independiente cómo fue. De volver a trabajar será como entrenador.- Es incomprensible hasta que Pusineri se haya ido. Lo qué pasó de que se haya ido y no se le haya renovado habiéndolos dicho ellos mismo me sorprendió aún más.- Si te definiste para un lado, tenes que seguir.- Por ser un tipo de fútbol, me guardo muchas cosas. Yo igual debo salir a dar una explicación.- Mi idea era hablar con Hugo pero no se pudo. Tenía que aclarar mi situación.- Viendo como paso todo esto, tienen que convencerse de lo queres quieren pero por ahora no es lo mejor. Deben dejarse ayudar y escuchar otras voces.- A los chicos hay que darle tiempo.- Independiente tiene muy buenos jugadores. Asís, Barreto, Ortega, Velasco. Cuando se suelten van a andar muy bien. De acá a dos años tiene un gran potencial.- No pienso volver a Independiente como entrenador, es muy difícil.- Estamos complicados pero ojalá podamos volver al lugar que merecemos,-"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.