viernes, 8 de enero de 2021

Ricardo Bochini: "Cuando no se dan los resultados, el técnico se va. Me pasó a mi, a Trossero, a Bertoni, que fuimos mucho más ídolos que Pusineri.-"

Ricardo Bochini estuvo en "La hora del diablo" (viernes de 20 a 21 hs por FM Metropoli 97.3 y dijo:  "Hay que ver, ya sin Burruchaga ni Pusineri, que decide la CD para este año que empieza. Estoy a la expectativa. No hablé con nadie como para tener alguna posibilidad de integrar algún lugar. Yo no me destaqué tanto por los goles, sino por las asistencias en partidos importantes, y también por los goles importantes que hice.- Yo no pateaba penales ni tiros libres, todos mis goles fueron de jugada y algunos decisivos, valieron campeonatos.- La otra vez quisieron traer a un 10 como Gaibor pero no anduvo bien. Es un puesto muy difícil, muy pocos jugadores llevaron bien esa camiseta en la historia de Independiente, requiere habilidad y rapidez mental para meter la pelota justa.- En el fútbol argentino se reemplaza esa función con otros jugadores, que corren y llegan al área.- Velasco es un chico que con el tiempo podría adaptarse a jugar de 10, por la gambeta, velocidad y cambio de ritmo que tiene, tendría que aprender a definir en el último toque, definir él o habilitar a algún compañero mejor ubicado.- Soñora no creo que sea 10, Velasco tiene mucha más velocidad y cambio de Ritmo, lo que a Soñora le falta.- 

Independiente tiene que traer 4 o 5 jugadores importantes para reforzar al plantel que hay ahora. Para poder pelear algún, un torneo argentino o una copa internacional.- Eso depende de los dirigentes, que son los que saben como está económicamente el club.- No sé que jugadores no rindieron, los que están en Independiente no creo que sean tan caros como los que se dejaron ir. Hace falta un central para competir con Franco y Barboza, un lateral, un mediocampista, otro delantero más o dos delanteros porque están Romero y a veces Menendez, pero Velasco no es delantero. Hace falta un 10 que arme juego, que tanga llegada al área rival, 5 o 6 jugadores que vengan y sean titulares del equipo.-

Cuando no se dan los resultados, el técnico se va. Me pasó a mi, a Trossero, a Bertoni, que fuimos mucho más ídolos que Pusineri porque ganamos en el club muchas más cosas. Esto no es con Pusineri solo, pasó con otros jugadores que fueron idolos del club.- Antes eramos mejores que los grandes, y hoy Independiente no tiene mejor plantel que los grandes.- Cuando se formó ese equipo con Holan de 2017, se le podía ganar a los grandes tranquilamente. Ahora es más difícil, hay que armar un equipo como ese que ganaba a equipos como Flamengo, ganó la sudamericana y la Copa Libertadores podía haber llegado a la final si nos daban ese penal grande como una casa contra Benitez.- Independiente estaba a la altura de River. Independiente estaba bien en el 2017, con Tagliafico, Meza, Barco, Benitez, Gigliotti, era un equipo muy importante. Se fueron yendo y los que vinieron no rindieron para nada.-

Elecciones tiene que haber en Diciembre, pero falta casi un año, hay que ver que pasa.- El futuro no depende del técnico, sino de los jugadores que puedan traer.- Quizá se puedan traer jugadores que no sean conocidos para reforzar al equipo sin pagar esas cifras que se pagaban como cecilio Dominguez o Gaibor que no rindieron. Jugadores mucho más baratos quizá rindan el doble.- "


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.