viernes, 22 de enero de 2021

Julio Falcioni: "Hay democracia, todos participamos, pero el que después decide soy yo.-"


 Julio César Falcioni dió su primera conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América, luego de dirigir la primera práctica de su nuevo ciclo en Independiente a la mañana en Villa Domínico.- Pasado el mediodía, flanqueado por Héctor Maldonado (a su derecha) y por Sergio Palazzo (a su izquierda), el DT dijo: “Hay una cantidad de jóvenes importante. Siempre somos claros con los jugadores, les decimos los que pretendemos. Con el correr de los días los iremos conociendo más en profundidad e iremos diseñando el formato de juego que nos de más garantías, seguridad y equilibrio.- No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos seguros y para eso hay que trabajar mucho. Primero buscaremos tener feeling con los jugadores y explicarles lo que queremos.-
Había perdido a mi segundo ayudante de campo, conversamos sobre la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que ese hombre podía ser Pedro. (Monzón).- Va a tener el protagonismo necesario que tienen los colaboradores. Yo no digo que son ayudantes sino técnicos alternos. En nuestro cuerpo técnico hay democracia, todos participamos, y después el que decide soy yo.- Pedro todavía no se ha podido unir al trabajo pero seguramente va a ser un hombre importante, también en los pasillos del club.- Me parece que la posición de Velasco, sin conocerlo profundamente y habiendo hablado con Berón, es detrás del punta. Un poco como jugaba Agüero. Trataremos de que rinda de la mejor manera. No forzaremos a nadie a jugar donde no estén cómodos.- Necesitamos un central de experiencia y recorrido. También confiamos mucho en Barreto.- A Silvio (Romero) necesitamos tenerlo al 100% físicamente. Le propusimos eso. Necesitamos de su ayuda para lograrlo.- Estoy bien de salud, los médicos dicen que estoy curado, sólo tengo la voz cambiada. Tengo mucha fuerza para lo que viene.- Clasificar a una copa internacional siempre es bueno. Trataremos de llevar a Independiente a lo más alto.- Uno siempre quiere mantener el plantel, porque tenemos 20 días para iniciar. Todo equipo debe tener algo de experiencia, pero a la vez mi función es darle al club un futuro prometedor para competir.- "

Clip aqui:  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.