domingo, 31 de enero de 2021

Preparador físico Otero: "Pudimos plantear un trabajo exigente.-"

El profesor Gustavo Otero, preparador físico de Independiente, estuvo en Independiente de América, en diálogo con Eduardo González, Jorge Rizzo y equipo.- Señaló: "
Más allá de como venía o dejaban de venir, me interesa la predisposición que tienen los jugadores. Me encontré con un grupo con muchas ganas de salir adelante y pudimos plantear un trabajo exigente.- El entrenador tiene que hacer los cambios de acuerdo a las necesidades técnicas o de partido. Pero nunca por una cuestión física, y esa es mi responsabilidad.- Vamos por buen camino. Veo un convencimiento de los jugadores por mejorar, lo que me da mucha ilusión. En ese sentido hemos arrancado con el pie derecho.- Abordamos una exigencia con la que el fútbol está pidiendo. El jugador debe adaptarse a la exigencia del fútbol de elite y no al revés.- El jugador de fútbol de elite tiene que correr entre 10 y 12 km por partido, arrancar 150 veces. Nos proponemos llegar a eso. Tenemos claro los parámetros de niveles que hay que alcanzar.- Hace más de 20 años que estamos juntos con Julio. Tengo el honor de acompañarlo desde el principio. En 2005/06 vimos explotar a Aguero, Biglia, Ustari, Armenteros, Frutos..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.