viernes, 4 de junio de 2021

Lucas Romero: "La relación con los dirigentes mejoró. Hoy tenemos diálogo fluido y el grupo les cree.-"

Lucas Romero habló en Muy Independiente: "Tal vez la semana que viene me vaya a algún lugar de Argentina de vacaciones pero ahora estoy tratando de aprovechar el tiempo perdido con la familia.- Generé un vínculo lindo en Cruzeiro, me tocó estar cuatro años y sé que la gente me quiere a mi como yo a ellos.- Me dolió mucho enterarme del descenso de Cruzeiro estando en Argentina. El año no había arrancado mal, el equipo estaba en la libertadores y venía de ganar el estadual, pero el club después cayó en picada y no pudieron salir nunca.- Siempre viví en Loma Hermosa, 3 de Febrero. Nunca tuve una casa fija de chico, permanentemente me estaba mudando. Mis viejos están separados desde que soy chico y yo soy el mayor de mis hermanos.- A veces nos costaba tener la comida en la mesa aunque siempre había pan y mate cocido. Gracias a Dios, pudimos superar esa etapa con mi familia.- Siempre quise luchar por jugar en primera, al punto tal que a pesar de estar pasando una situación familiar muy complicada, no me quise ir de la pensión de Vélez. Por suerte hace unos años le compré una casa a mi mamá.- Mi viejo es muy futbolero y yo desde chiquito tuve el mismo sentimiento por este deporte, jugaba partidos por plata en mi barrio. Después ya con 18 años me tocó debutar con Gareca.- En su momento no juzgué a los compañeros que se querían ir de Independiente.
Yo desde mi lugar le hice saber a los dirigentes que me quería quedar porque no había sido bueno mi arranque acá.- Siempre fui consciente del sacrificio del club para traerme y de como luché yo para venir, por eso no podía irme con una imagen negativa.- Llegué a Independiente en un buen momento mío y quizás el mal clima que había en el club no me permitió afianzarme. Tuve cuatro llamados de clubes brasileños para salir y no quise.- Cuando volvimos a retomar los entrenamientos fue cuando empecé a crecer. Con Pusineri me sentí muy bien, pude recuperar un buen nivel y lo mismo sostuve con Julio pese a todos los inconvenientes que tuvimos en este último tiempo.- A mi me tocó debutar rodeado de jugadores grandes, y acá estamos haciendo ese proceso pero al revés, hay mayoría de chicos con pocos jugadores de experiencia y hay que adaptarse a lo que nos toca. Soy el subcapitan del equipo y estoy orgulloso.- Más allá de la ilusión del título o de jugar la final del torneo, yo creo que hemos redondeado un buen semestre pese a que a algunos les guste más o menos como juega el equipo.- La relación con los dirigentes mejoró. Hoy tenemos diálogo fluido y el grupo les cree, se ha sumado gente que intenta colaborar para que las cosas sean positivas, todos queremos lo mejor para el club.- Nosotros no solamente buscamos estar bien hoy, si no que nos gusta pensar a futuro y construir bases sólidas para el club. Hoy en día, podemos enfocarnos más en lo futbolístico y estamos logrando compartir muchas cosas.- Tanto a Velasco como a todos los chicos tratamos de acompañarlos siempre. Viviendo en zona sur pasaba a buscar a Alan para ir a entrenar y pudimos charlas muchas cosas que hoy en día él me agradece.- Los chicos nos escuchan y después cada uno elige el camino que quiere tomar. Yo trato de transmitirle mi ejemplo dejándoles en claro que ellos deben elegir qué hacer porque de esa manera aprenden.- Me ha pasado de tener mucha plata en el bolsillo que antes no tenía y me impactaba. En ese momento uno se pone en un rol de 'hermano mayor' con los chicos y darles una mano para manejarse.- Uno trata de transmitirle a los pibes que están en uno de los clubes más grandes del país y que no es lo mismo irte de acá habiendo debutado y jugado, el currículum es otro distinto si jugas en Independiente.- Creo que Julio va a poder hacer más hincapié en mitad de cancha para adelante en este semestre. Pudimos hacernos sólidos defensivamente, era la prioridad y quizás nos faltó trabajar más en la zona del ataque.-"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.