jueves, 17 de junio de 2021

Miguel Angel Giachello: "Había plantel, eran buenos técnicos, pero con cualquier técnico que venga se podía salir campeón.-"


Miguel Angel Giachello estuvo en Siempre del Rojo Radio (Citrica Radio, jueves de 18 a 19 hs).- El autor del gol decisivo en  la conquista de la Copa Libertadores de 1973 dijo: "Se la pedí a Pavoni al segundo palo, el venía del lado izquierdo, se la bajo a Galván que venia de frente, rebota, tira Bertoni, rebota, me llega a mi que estaba cerca de Nef y le pegué un derechazo... Salí corriendo para la tribuna América, que estaba llena de hinchas de Independiente.- Es la primera copa que gana Bochini en Independiente, Maschio nos puso a los dos en el segundo tiempo y le salió bárbaro.- Festejamos, te imaginás, el Bocha y yo somos de Zárate y yo lo traje a Independiente.- Fue el gol que dió base a que luego se ganan tres copas.- Estaba ahí, esperando el rebote. Bertoni dice que salí gritando "Soy un fenómeno", puede ser... Era mi primera Copa, tenía 23 años, y veía a Independiente desde la Copa de 1964.-

Tenía en Independiente varios goleadores adelante, pero yo siempre hacia goles.- Vendieron a Chirola Yazalde, y salimos campeones en 1971.- Jugaba con Maglioni, con Balbuena, con Genonni, eramos 4 arriba! Maglioni y yo éramos goleadores, Maglioni era muy bravo, pateaba muy fuerte en el área.- El técnico era Cap, salimos campeones con tres técnicos identificados con Rácing: Cap, Delacha y Maschio.- Había plantel, eran buenos técnicos, pero con cualquier técnico que venga se podía salir campeón.- Ferreiro salió campeón del mundo! El técnico influía, pero había plantel.-

Sali de Independiente vendido al Portuguesa de San Pablo.- Epelboim me dice que me vendrían a ver de Brasil, en un partido contra Argentinos en Avellaneda, y ese día la rompí, hice un gol, ganamos 3-1, y Epelboim me dijo que no me mueva de casa. Estaban reunidos, me llamaron y se hizo el pase, pero yo lloraba, no me quería ir.... Santoro y Pavoni vinieron a consolarme, diciéndome que no podía perder la chance económica... Pero yo vi a Madurga que estaba en Palmeiras hace 5 meses y lloraba... Al final, no me fui, a pesar de que estaba vendido en 80 millones de pesos que era mucha plata. La dirigencia tuvo problemas conmigo porque necesitaban esa guita, y Chacarita invirtió 60 millones y me compró, porque esperaban luego venderme a Europa.- Tuve que ir a Chacarita, con un buen contrato, pero lloraba porque me perdía la final del mundo con Independiente.- En Chacarita la rompí, y luego me compró Newell's, donde jugué la Libertadores (1975), hice 6 goles, y después Newell's me vendió a Francia.... El negocio al final lo hizo Newell's.-"

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.