martes, 18 de octubre de 2016

Nada de nada.- Por Carlos D'Onofrio

Por Carlos Ernesto D'Onofrio
La historia vuelve a repetirse, una y otra vez, como la remake de una película con otros intérpretes. Acá son los mismos jugadores (casi), y distintos técnicos. Por desgracia (para Independiente y nosotros) me equivoqué con Milito. Realmente creí que con Gaby íbamos a lograr cosas importantes, que lograríamos lo que con los tres técnicos anteriores no lo pudimos hacer, pero después del sábado con los tucumanos y las declaraciones del técnico post partido, vuelvo a ver la misma película y creo que estamos en el horno.
Ahora Milito dice que no le trajeron los jugadores que él pidió, yo le contesto que si tanto ama al Rojo y quedó en ésta situación, hubiera dado un paso al costado, (sería mucho más digno de su parte), porque supongo que si pidió refuerzos él opinaba que con los que están él no podría llegar a nada y se está demostrando. Pero no dijo nada, lo dice ahora que perdió 2 copas (Argentina y Sudamericana) y casi éste campeonato, porque si sigue jugando así, más que el primer puesto tendremos que mirar los promedios del descenso muy detenidamente. Y cuando enfrenta a los peridistas, se pone el casette y habla incohencias como hablaban sus antecesores. Puro jarabe de pico, y nada de verdad. MILITO, "LOS SIMPATIZANTES ESTAMOS CANSADOS DEL VERSO DE LOS TÉCNICOS. ES PREFERIBLE HABLAR CON LA VERDAD, AUNQUE DUELA" Y A VOS, QUE TE CREÍAMOS DISTINTO HASTA AHORA TE MOSTRASTE IGUAL A LOS DEMÁS. LO ÚNICO QUE VAS A CONSEGUIR ES QUE DE ÍDOLO PASES A VILLANO, Y QUE TE CHIFLEN COMO EN LOS FINALES DE TUS TRES ANTECESORES, PERO ES TU DECISIÓN, NÓ DE NINGÚN OTRO.

Creo realmente que el equipo está sin rumbo, no juega a nada, no atacamos, no defendemos, nos lastiman los rivales en cada ataque, (sea quien sea), no podemos embocar 2 pases seguidos hacia adelante, hacia atrás jugamos todo el tiempo, ya no es una alternativa, es la única forma de juego que tenemos. El sábado quedó demostrado ante un pésimo rival que nosotros nos encargamos de hacerlos súper fuerte debido a nuestra incapacidad táctica. No es menor recordar que los tucumanos venían de 3 partidos perdidos consecutivos y el sábado nos perdonaron la vida, porque se comieron de 3 a 4 goles, (de puro malos que son, nada más). Habría que preguntarle al "Cebolla" si él quiere que juguemos con camisetas celestes, (por ahí, con cambio de camisetas, se anima y juega un poco, como lo hace con su selección, porque con nosotros, no puede sacarse siquiera, un rival de encima y de correr, ni hablar).

Creo que éste semestre está perdido, y si tenemos una comisión inteligente habría que ir preeviendo lo que vá a acontecer el próximo año. Que se dé cuenta la comisión que en lo administrativo y obras muy bien, pero de fútbol nada de nada, no saben, las cosas no se hacen ni salen bien. Como en River, San Lorenzo (equipos que nada mal les há ido), deberíamos contratar un mánager que se encargue de todo el fútbol de Independiente. Si seguimos así, seguiremos a los tumbos, sin rumbo, perdiendo prestigio y todo lo que juguemos a futuro, y lo que es peor, el tema del descenso, porque no hay que olvidar que bajan cuatro equipos, y que hay 10 equipos que dividen por dos pero también suman por dos.

Estamos a tiempo para evitar males y desmanes. Todo depende de nuestra dirigencia, que hasta ahora la sobervia no les ha dejado ver que como humanos que son, tienen limitaciones como cualquier mortal.